«Estoy para aportar»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El jugador fueguino ex-Las Águilas, Fernando Maino, cumplió el sueño de debutar en el Top 14 de la URBA vistiendo la camiseta de Liceo Naval hace unas semanas en el triunfo ante La Plata y este domingo volverá a ser titular cuando enfrente a Newman. En diálogo con LBD analiza su presente. Las fotos son gentileza de Fernando Cichetti.

El William fue la cenicienta de la fase regular del torneo más importante del país (URBA) tras haber ascendido la última temporada y disfruta luego de haber conseguido el pase al Top 14 donde cosecha un récord de dos victorias y cinco derrotas.

Si bien el ushuaiense Diego Acuña es protagonista principal del conjunto naval hace rato, se han sumado dos jóvenes conocidos en el ambiente provincial que aportan su granito de arena. Por un lado está José Gorosito, ex-Ushuaia Rugby Club, que hizo su ingreso la fecha pasada frente a Hindú ocupando un espacio por primera vez en la Primera mientras que por otro está Fernando Maino, ex-Las Águilas, que hizo su debut en el Top 14 en el éxito ante La Plata como visitante y este domingo volverá a ser titular debido a la baja de una de las figuras de la escuadra: Guillermo “Guigui” Payer.

El ex-URC, "Goro", preparándose para hacer su ingreso frente a Hindú la fecha pasada.

“La verdad que la convocatoria para el partido con La Plata me sorprendió, más teniendo en cuenta que no había tenido un buen partido en Intermedia la fecha anterior. Sin embargo, ponerse la camiseta de Primera es un lujo asique sabía que debía hacer las cosas bien y creo que cumplí, aunque no me destaqué como me hubiese gustado. Hasta tuve la chance de hacer un try pero no pude. Obviamente los nervios siempre están pero una vez que estás adentro de la cancha se te pasa”, comenzó diciendo el campeón de M-18 con el Fucsia en Ushuaia hace varios años.

Desde que voló hacia Buenos Aires para estudiar que está en el club (por recomendación de su amigo el “Kun”) y estuvo esperando la oportunidad por un largo tiempo después de jugar en M-19, ascender a Plantel Superior, compartir equipo en M-23, ser titular en el Grupo II y lesionarse la rodilla, un hecho que lo dejó out por varios meses.

Este domingo tendrá una posibilidad más frente al Bordó y analiza lo que pueda llegar a pasar: “Este finde me toca volver a subir por una baja importante como lo es Guigui y la verdad que lo hago para aportar al equipo. Sabemos que es un rival muy duro, sobre todo por su velocidad de juego en los backs, pero nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego, el mismo que venimos haciendo en las distintas categorías. Esperemos ganar y ojalá que así sea. Es el deseo de todos”.

Liceo Naval y Newman se enfrentarán en Núñez el próximo domingo por la Fecha 8 del Top 14 y como antecedente más reciente podemos remitirnos al cierre de la Zona A de la Fase Regular donde el William sorprendió a los Cardenales ganándole por 25-18 en condición de local.

Maino en su debut ante La Plata. Fue victoria de su equipo por 27-18.
391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.