Todo listo para el US Open

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El lunes dará comienzo el último Grand Slam de la temporada tenística, Flushing Meadows será la sede del torneo en el que Juan Martín Del Potro tocó el cielo con las manos en 2009. Con distintas realidades y diferentes objetivos, los jugadores  ya están listos para la gran cita.

En esta edición del Abierto de los Estados Unidos serán siete los argentinos que formarán parte del cuadro principal. Cada uno con un objetivo particular y personal, algunos lucharán por dar el gran salto de su carrera, y otros sueñan con pelear el título con las grandes estrellas del circuito.

Juan Martín Del Potro será una vez más el abanderado albiceleste, en él se posan las esperanzas de los seguidores argentinos del deporte blanco. Su primer escollo en el camino a cumplir un nuevo sueño será el español Guillermo García López, en lo que será el primer duelo entre ambos.

Escoltando a la Torre de Tandil, estarán sus coterráneos Juan Mónaco y Máximo González. Pico debutará contra el alemán Florian Mayer, el número 32 del ranking buscará superar la cuarta ronda a la que accedió en 2007 y en 2011 y que son sus mejores actuaciones en este tipo de torneos. Machi, proveniente de la qualy, hará lo propio contra el polaco Jerzy Janowicz.

Por su parte, el correntino Leo Mayer se las verá en primera rueda contra el rumano Victor Hanescu; Charly Berlocq lo hará contra el colombiano Santiago Giraldo; Horacio Zeballos enfrentará al francés Adrian Mannarino; y por último, Guido Pella se enfrentará al local Sam Querrey.

Los tenistas top buscarán coronarse y así concretar objetivos muy dispares. El número 1 del mundo, Novak Djokovic buscará reconquistar este título que no gana desde 2011. Su escolta Rafael Nadal sabe que de ganar el torneo, destronaría al serbio del tope del ranking. Ferrer sueña con ganar su primer torneo grande, Murray buscará el bicampeonato y Roger Federer luchará por recuperar el terreno perdido en los últimos meses.

Paula Ormaechea será la única argentina en el cuadro de damas, su rival en primera ronda será la japonesa Kimiko Date, la jugadora más veterana del circuito 42 años y quien fuera rival de Gabriela Sabatini en la década del 90.

En el único torneo disputado esta semana, el austríaco Jurgen Melzer se quedó con el título luego de que Gael Monfils, su rival en la final, se retirara por una lesión en la cadera cuando el marcador se encontraba 6-3 y 2-1 en favor del campeón.

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.