La hora de la verdad

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Cuando Las renuncias comenzaron a sucederse, las dudas empezaron a aparecer. ¿Cómo hacemos para clasificar al mundial sin “Manu”, Delfino, Nocioni, Prigioni y “Leo”? Cuando parecía que no había recambio de la generación dorada, ese reemplazo estaba en nuestras narices. Y no quedaba otra que los “pibes” se hagan cargo en un torneo importante. El debut en el Pre Mundial ante Paraguay será el viernes 30 a las tres de la tarde. La competencia entregará tres lugares para el próximo mundial. La foto es gentileza de diezendeportes.com.ar

Argentina fue de menor a mayor. La misión comenzó con la gira en China (gran acierto de los dirigentes) donde Lamas fue probando el nuevo equipo, donde la selección perdió un solo partido ante Australia y donde argentina arranco a mostrar una identidad. Al regreso, tras ganar la segunda “Copa Stankovic” se sumó el capitán.

Con “Luifa” Scola, el equipo estaba completo. Se trata del líder, dentro y fuera de la cancha,  el que te defiende con su jerarquía, el que atrae en ataque así puede jugar el resto. El que ahora mete de tres y la vuelca.

Con Scola todo es más fácil, para esta selección, a días del Pre mundial, ya va demostrando que es más que el capitán. Viene haciendo unas de las mejores preparaciones en años, quizá porque se ve que a este equipo no le sobra nada y necesita de él en todos los partidos al máximo.

La identidad de juego que viene de hace una década no se perdió. La defensa es lo principal, el juego en ataque es para el otro. Siempre buscando el extra pase, al compañero mejor ubicado. En un torneo los rivales caribeños son los candidatos, Argentina va en busca de ese tan ansiado pase al mundial.

La selección tiene equipo, un Campazzo que está en su mejor momento, un tirador como Safar, un líder natural como Mata. Pero la clave está abajo, Argentina tiene tres tiradores de tres (Scola, Juan Gutiérrez y Pablo Espinoza) y vaya que es importante que los hombres de abajo tiren de tres, así tiene un recurso más para ir hacia al aro.

Se acabaron las especulaciones, llego la hora de la verdad. Argentina arranca la clasificación al Mundial de España 2014.

El Fixture
30 de agosto:
12.30 Jamaica-Canadá
15.00 Argentina-Paraguay
18.30 Puerto Rico-Brasil
21.00 Venezuela-México

31 de agosto:
12.30 Uruguay-Jamaica
15.00 Canadá-Puerto Rico
18.30 Argentina-República Dominicana
21.00Paraguay-Venezuela

1 de septiembre:
12.30 Brasil-Canadá
15.00 México-Paraguay
18.30 Venezuela-Dominicana
21.00 Puerto Rico-Uruguay

2 de septiembre:
12.30 Dominicana-México
15.00 Jamaica-Puerto Rico
18.30 Uruguay-Brasil
21.00 Venezuela-Argentina

3 de septiembre:
12.30 Paraguay-Dominicana
15.00 Canadá-Uruguay
18.30 México-Argentina
21.00 Brasil-Jamaica

318 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.