“Estamos ante el nacimiento de un producto importante”

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

Estas fueron las palabras del Presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, sobre el encuentro de Snow Handball realizado el pasado viernes y sábado en el Centro Invernal “Haruwen”. La prueba piloto fue organizada por la Federación Balonmano TDF con la participación de equipos de toda la provincia. Presentes los conjuntos de Universitario de Rio Grande, Municipalidad de Tolhuin, las Cuervas del Fin del Mundo, Club Magallanes y Centro Galicia.

Los partidos se desarrollaron sobre un terreno reducido, con la presencia de 4 jugadores en cancha y un arquero, con un formato de juego similar al del beach handball. Pero implementando distintas ideas ya que esta edición fue la primera que se realiza sobre la nieve a nivel mundial.

El evento contó con la presencia de Mario Moccia , presidente de la Confederación Argentina de handball, el cual comentó: “Creo que estamos ante el nacimiento de un producto realmente importante, nos gustaría tratar de hacer un encuentro mundial aquí en el fin del mundo, y poder traer equipos de Europa”. El máximo dirigente nacional concluyó sumamente a gusto con lo visto: “Cuando terminemos de definir el reglamento, la indumentaria y el marco creo que vamos a estar ante un deporte espectáculo de primer nivel, y me animo a decir que vamos a dar mucho de qué hablar porque esto es fantástico”.

Asimismo la presidenta de la Federación Balonmano TDF, Mónica Arguello, destacó el apoyo recibido por el Gobierno y la Municipalidad al igual que del Centro Invernal  quien brindó todas sus comodidades.

A modo de balance Arguello comentó que los dirigentes nacionales quedaron sumamente satisfechos  por el evento en todos sus aspectos y seguramente juntos realizarán en breve una experiencia similar con equipos internacionales.

330 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.