El alma está con vida

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Con la obligación de ganar el clásico rioplatense para seguir con chances de clasificar al mundial de España 2014 el conjunto de Lamas lo hizo con autoridad por 89 a 63.  Scola nuevamente fue goleador con 17, Boccia, desde el banco aportó 16 mientras que Mata con 12 fueron los principales goleadores de argentina. Este domingo la Celeste y Blanca se juega el pasaporte ante Canadá. la foto es gentileza de Olé.com.ar

Las dos selecciones arrancaron muy efectivas desde los 6.75, 4 de 4 para Argentina (Safar 2 Scola 1 y Mata 1) mientras que los uruguayos lo hicieron 3 de 3 a través de Mazzarino en dos oportunidades y Taboada.

Algo para destacar en este primer cuarto para los nacionales fue que en el quinteto inicial de todos convirtieron puntos. El cuarto fue muy parejo, cerrando igualado en 24 tantos.
En el segundo parcial, con el ingreso de Boccia ( 4 de 4 de campo) tomó una pequeña luz de ventaja marcando un parcial  de 6 a 0 que obligó al tiempo muerte del  técnico de la “Celeste”.

Las cosas no cambiaron mucho Argentina siguió con la misma intensidad  en defensa y sacó la máxima del partido hasta ese momento que fue de 10 puntos, quedando tan solo 7 minutos para el descanso largo.

Tan buena fue la defensa que recién Uruguay pudo convertir un solo punto desde la línea de simple quedan 6:10. El rubro negativo fue la lesión del pibe Fernández, quien chocó con el pivot uruguayo tras querer salir de una cortina, y fue directo al vestuario para no regresar. Argentina mantuvo la diferencia cerrando el segundo cuarto 43 a 35 arriba.

El penúltimo segmento fue todo de Argentina. Uruguay se puso a 3 quedan 4:53 pero la selección no se alarmó y con Scola como estandarte en ataque y un Boccia que seguía encendido, pudo sacarla la máxima del juego 16 tantos a tan solo algo más de un minuto para que culmine el tercer cuarto. La defensa siguió siendo muy buena, tan así que le permitió a la “Celeste” solo 12 puntos en este cuarto cerrando 63 a 47.

El último cuarto fue más que nada para aumentar las diferencias que se extendieron a 26 puntos quedando menos de cinco minutos para la chicharra final. Algunos “bombas” de tres de mata, 2 de 2 en este cuarto, buenas intervenciones del pibe Delia debajo de los dos aros. Los instantes finales solo sirvieron para decorar el resultado que terminó siendo de 89 a 63.

Los relevos de Argentina fueron claves, 37 puntos desde el banco contra 4 de Uruguay. Otro día para el olvido en porcentajes de triples con 9 de 24, con un 38% de efectividad, mientras que lo de los libres fue muy bueno 10 de 11 con un 91 % de aciertos.

Los argentinos deberán ganarle mañana a Canadá si o si, y esperar que se den algunos resultados, si esto sucede estará en el Mundial de España 2014.

Síntesis

Argentina 89: Facundo Campazzo 9, Selem Safar 8, Marcos Mata 12, Luis Scola 17 y Marcos Delía 6 (fi); Adrián Boccia 16, Juan Gutiérrez 7, Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 11 y Nicolás Laprovittola 5. DT: Julio Lamas.
Uruguay 63: Bruno Fitipaldo 13, Nicolás Mazzarino 14, Emilio Taboada 12, Reque Newsome 5 y Esteban Batista 10 (fi); Mathias Calfani 0, Federico Bavosi 2, Kiril Wachsmann 2, Leandro García Morales 0, Sebastián Izaguirre 2 y Sebastián Vázquez 0. DT Pablo López.
Parciales: 24-24, 43-35 y 63-47.

290 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.