Diego Flores campeón argentino 2013

Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)

El Gran Maestro de 31 años, Diego Flores, se coronó campeón en el 88º edición del Campeonato Argentino Absoluto de la disciplina.

En una definición emotiva que debió llegar hasta la cuarta partida de desempate, el GM Diego Flores (2578) se coronó vencedor del 88 Campeonato Argentino de Ajedrez, Copa Néstor Kirchner, al superar al GM Fernando Peralta (2609) por 3-1. En la Ronda 13, y última, Peralta había logrado forzar una definición por partidas de desempate al superar al GM Rubén Felgaer (2586) en una emocionante partida, mientras Flores, que lideraba la tabla con medio punto de ventaja, no conseguía pasar de las tablas frente al MI Leandro Krysa (2422).

El torneo, organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez con el patrocinio del Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño, y de la cadena de Hoteles Atrium, repartió $100 mil entre los 14 finalistas. De esa bolsa, $15 mil correspondieron al vencedor.

En la 13ra. y última rueda, Flores igualó con Leandro Krysa y Peralta superó a Rubén Felgaer, con lo que dio alcance en la cima al juninense, con 9 puntos.

Por ello, ambos ajedrecistas debieron disputar un desempate. La primera serie fue a dos partidas 15 minutos cada una; allí cada rival se impuso cuando utilizó las piezas blancas.

Frente a esta nueva igualdad, se dispuso dos nuevas partidas a 5 minutos para cada adversario, y en esta ocasión, Flores (N°4 del ranking argentino) logró vencer a Peralta en los dos juegos.

La obtención del campeonato le permite a Flores integrar el equipo masculino nacional en la olimpíada de ajedrez en Tromso (Noruega), que se llevará a cabo en 2014.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>