Con el pie derecho

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

La selección menor de handball de Tierra del Fugo se encuentra compitiendo en el Argentino de Selecciones que se disputa en la ciudad de Embalse, Córdoba. El torneo se realiza del 11 al 14 y lleva el nombre de “Torneo Profesor Alfredo Miri” en reconocimiento de uno de los fundadores del handball en Argentina. Los fueguinos vencieron en el debut a Salta por 24 a 16 y este jueves por la noche, desde las 21, se mide ante AS.AM.BAL. Desde LBD dialogamos con el entrenador Luciano «Lucho» Obiol.Son seis certámenes; dos categoría oro, dos plata y dos bronce. En total participan 19 equipos femeninos y 22 masculinos de las diferentes agrupaciones afiliadas a la confederación argentina. Nuestra selección integra la categoría bronce, y en el día de ayer jugó su primer partido triunfando ante el de Asociación Salteña por 24 a 16.

Desde nuestro programa de radio que se emite por FM del Sur 94.1 dialogamos este miércoles con el entrenador Luciano “Lucho” Obiol quien entre sus principales declaraciones nos dijo:

“Acá además de el buen clima ayer arrancamos con una victoria frente a Salta en un partido bastante peleado que pudimos sacar adelante y más allá de los nervios del primer partido y que con los chicos no pudimos trabajar mucho tiempo juntos lo sacamos adelante y la verdad que los chicos unos fenómenos.

Fue importantísimo arrancar así, aparte hay que tener en cuenta que nuestros chicos han jugado 7 u 8 partidos en lo que va del año en la Liga Intercolegial y sacar adelante un partido ante Salta que tenía un par de jugadores desequilibrantes, con un primer tiempo empatado y en el segundo nos pudimos afianzar un poco mejor en defensa y empezar a definir mejor los ataques y lo pudimos dar vuelta.

Aquí hay equipos de todas las federaciones del país, está lleno de gente, muy lindo porque pudimos observar a FEMEBAL y Córdoba que son las potencias. Este bueno para saber en qué nivel estamos y asimismo aprender de ellos.  

Los que estamos en esta tarea formativa somos docentes, en Ushuaia está Carlos Zorrozúa, en Tolhuin Marcelo Maslov y yo en Río Grande, tratamos de seguir la misma filosofía, si bien no nos podemos juntar mucho para laburar no es casualidad que esta selección tenga jugadores de las tres ciudades de nuestra provincia”

El fixture

Jueves 12

21:00 AS.AM.BAL. VS TIERRA DEL FUEGO

Viernes 13

20:00 TIERRA DEL FUEGO VS NEUQUEN

Sábado 14

12:00 TIERRA DEL FUEGO VS ACOBAL

19:00 SANTA FE VS TIERRA DEL FUEGO

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.