Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Barcelona vence en casa al Granada y se mantiene en la punta seguido de cerca por el Mallorca y el Málaga. La pelota empezó a rodar el sábado tarde y dejó estos números. En Zaragoza primera victoria como local por 3 a 1 ante el Osasuna, el conjunto aragonés lo necesitaba. En Balaidos, triunfo por 2 a 1 del Celta de Vigo frente al Getafe que hizo poco por llevarse el partido.
El encuentro parecía quedarse en tablas hasta que el coreano Park puso las cosas 2 a 1 para los gallegos. Este el primer tanto de un jugador coreano en la historia de la Liga en España. En el estadio Benito Villamaría, fue testigo del cabezazo de Paulao y que dio la victoria al Betis por 1 a 0 ante el Espanyol.
El equipo de Pochettino buscó el empate pero todo quedó en el intento. El Barça venció por 2 a 0 en el Camp Nogal Granada, en un encuentro aburrido en la primera mitad y tremendamente emocionante en la última media hora. Gran actuación del arquero andaluz Toño, pero luego Xavi Hernández y Borja Goméz (en contra) el equipo local se llevó los tres puntos.
Domingo al mediodía y el balón corria nuevamente, en las Baleares, el Malorca se aferra a las primeras posiciones y lo hace con buen fútbol, victoria por 2 a 0 ante Valencia. El conjunto valencianista sigue si despegar en la Liga. En la costa valenciana, el verano no se quiere marchar y con calor en el Ciutat de Valencia, gran triunfo del Levante por 2 a 1 ante la Real Sociedad.
En tanto en el Vicente Calderón, una victoria trabajada del Atlético de Madrid, por 2 a 1, frente al Valladolid. El conjunto pucelano terminó arrinconando a los colchoneros. Ya en el turno de las 8 de la noche, en San Mamés, el Athletic de Bilbao y el Málaga, no pasaron del empate.
Estaba todo previsto para el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, pero un corte de luz, obligó al árbitro a aplazar el match para mañana lunes donde el Deportivo y el Sevilla, cerraran la jornada..