Volvieron los chaves

Luego de dos años y tres meses de ausencia los dos deportistas de elite, Federico y Gastón Chaves, regresaron a la ciudad el pasado 5 provenientes de Calgary, Canadá. Importante experiencia europea que los llevó a competir en países como Italia, España, Alemania y Polonia. A fin de mes ambos regresarán a Europa para participar en Mundial y Copa del Mundo de patinaje de velocidad sobre hielo en la modalidad Short Track.

Sin ninguna duda estos largos dos años de intensivas competencias y entrenamientos para Federico (23)  y Gastón (18) Chaves los máximos representantes de la disciplina no solo en la provincia sino también en el país.

En el caso del deportista mayor realizó sus presentaciones en Francia e Italia en este último dentro de la Federación Italiana en las localidades de Baselga di Píne, Torino, Pinerello, Bolzano y Milán.

En febrero de este año participó de Copa del Mundo en Dresden, Alemania. Con respecto a lo que vendrá el próximo 9 y 10 la clasificación a Copa del Mundo en Milán, Italia como así también el 16 y 17 del mesmo mes en Sochi, Rusia.

Finalmente uno de sus objetivos principales será el Campeonato del Mundo el 22 y 23 del marzo en Montreal, Canadá. En todos los casos descriptos lo realizado o por realizar será en la modalidad Short Track o pista corta.

En cuanto al Long Track, pista larga, el mayor de los chaves visitó Inzell,Alemania, Torino, Pinerello y Baselga di Píne en territorio italiano y Calgary, Canadá.

Gastón, el juvenil de la familia, repitió los mismos lugares de entrenamientos y competencias que su hermano mayor dentro del Short Track. El pasado febrero se presentó en el Campeonato del Mundo en Warsaho, Polonia.

Un dato estadístico no menor es que logró tres records nacionales, en cuanto a lo que tiene por delante participará en el Campeonato del Mundo el 15 y 16 de marzo en Turquía.

Al igual que su hermano a la hora de formar parte de las competencias de pista larga Alemania, Italia y Canadá fueron los países visitados.     

El detalle que muestra la calidad humana más allá de las condiciones deportivas de ambos es que recibieron la invitación formal de la Federación Italiana para formar parte de su equipo nacional.

Para ello debían nacionalizarse y convertirse en ciudadanos de ese país, luego de evaluar la propuesta y consultarlo con su padre Andrés decidieron en forma unánime seguir compitiendo por la Argentina, a pesar de los inconvenientes y sacrificios que esta decisión acarrea, todo un gesto.  

305 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.