«Pibes» de Plata

La selección de Tierra del Fuego obtuvo el segundo lugar en su grupo en el nacional de handball en la categoría menor disputado durante el fin de semana en la provincia de Córdoba. Subcampeonato y ascenso al segmento intermedio. El equipo del entrenador  Luciano “Lucho” Obiol cerró su participación con derrota ajustada ante ACOBAL y goleada categórica sobre Santa Fe. Los fueguinos llegarán a Ushuaia el lunes por la tarde. La foto principal es gentileza de www.handballargentina.org

Objetivo más que cumplido para el equipo provincial. El saldo deja cinco encuentros disputados con tres triunfos y dos derrotas. El pasado jueves vencieron a ASAMBAL  por 25 a 18, el viernes cayeron apretadamente ante Neuquén 20 a 19 mientras que en el doble turno del sábado fueron  derrotados por ACOBAL 17 a 14 cerrando con una implacable goleada a Santa Fe 44 a 8.

La producción de los jóvenes fueguinos le permitió clasificar en segundo lugar por diferencia de gol accediendo a una de las dos plazas para ascender a la categoría Plata.

Otra muy buena presentación de los representantes de la Federación Balonmano TDF quienes a pesar de haberse conformado institucionalmente hace menos de un año siguen dejando una muy buena imagen a nivel nacional, esta vez en el segmento menor con jugadores de las tres ciudades de la Provincia.

El plantel retornará a la provincia vía aérea en horas de la tarde del lunes arribando al aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia.

Posiciones Finales
Categoría Bronce
1° ASAMBAL (Ascendido)
2° TDF (Ascendido)
3° Salta
4° Neuquén
5° ACOBAL
6° Santa  Fe

El Plantel
Agustín San Pietro, Guillermo Álvarez, Ignacio Biott, Tomás Alaniz, Leandro Castillo, Eduardo Coronel, Juan Pérez Rodríguez, Juan Detona, Facundo Zuck y Cristian Ramos. Entrenador: Luciano “Lucho” Obiol.

550 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.