Sopló trece velitas

En la jornada del sábado se realizó la 13° edición del Torneo Aniversario de la Asociación de Judo Fin del Mundo Ushuaia. 150 judocas locales, de Tolhuin, Río Grande y Punta Arenas presentes. La competencia se realizó en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”.

Con total éxito se efectuó la tradicional competición de esta arte marcial que contó con la participación de los puntaarenenses pertenecientes a las instituciones 18 de Septiembre, Pudeto, Yama Harashi y Kodokan como así también los riograndenses Asociación 1° Kyu  y Escuela Municipal. Del “Corazón de la Isla” estuvo la Escuela de Tolhuin mientras que a los anfitriones se sumaron la Escuela Municipal y las diferentes escuelas de Desarrollo Deportivo de la capital provincial.

150 Judocas presentes, los más pequeños, niños desde los 5 a los 8 años de edad, participaron de la modalidad encuentro infantil. Las categorías competitivas a partir de los 9, infantiles, cadetes, Araucanía y adultos.

La delegación de Punta Arenas, participó con varios judocas comprendidos en edad de Araucanía,  categoría esta donde se pudo observar el mejor nivel de los deportistas locales y visitantes.

Muchos y variados fueron los ganadores, dada la cantidad de categorías intervinientes, aunque los verdaderos vencedores fueron todos los participantes ya que pudieron medirse y  sumar experiencia para poder superarse pensando en los compromisos que quedan por delante en el presente año como son el Campeonato Nacional Clausura, Evita Nacional, Sudamericano Sub 15 y Juegos Binacionales de la Araucanía. 

Desde la organización del torneo se agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Deportes Municipal, Secretaria de Deportes Provincial, como así también a los padres, profesores y alumnos por el apoyo y participación en el evento.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.