Concluyó la Liga en el norte de la isla

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El pasado fin de semana la Liga Provincial de Hockey pista se disputó íntegramente en el norte de la isla. Se jugaron aproximadamente treinta partidos en instalaciones del gimnasio del CIERG. Cierre de la competencia organizada por la Federación TDF.Solo resta definir la 7° división damas. URC fue campeón en 6° damas, 1° y Sub 14 caballeros mientras que el título en 5° damas le correspondió al Club Colegio del Sur. Las fotos son gentileza de Valentina Ahumada.

Río Grande cerró la Liga

La Liga de Hockey Pista organizada por la Federación de Hockey TDF llegó a su fin y su cierre fue en la ciudad de Río Grande entre el sábado 14 y domingo 15 de septiembre. Si bien quedan algunos partidos por disputarse, los equipos ya tienen sus campeones salvo en séptima damas que deberá realizarse el partido de Universitario y Panteras para ver si el equipo de “Uni” gana o empata con lo que se declararía campeón de la divisional.

El sábado en el gimnasio del CIEU se jugaron los partidos correspondientes a las sextas y séptimas. En séptima damas el partido más atrayente era el de URC equipo rojo y Universitario. Los dos equipos invictos se encontraban en la anteúltima fecha para dirimir quien se quedaría con la Liga 2013. Cayó el equipo ushuaiense por dos tantos contra uno y le dejó la posibilidad al equipo de Universitario de definir el campeonato ya que cierra con Panteras el último partido. En sextas el que se declaró campeón fue el Ushuaia Rugby Club que coronó una gran labor al terminar invicto luego de jugar ocho partidos ganándolos a todos.

El domingo también se jugaron partidos en Río Grande y fue el turno para las primeras y quintas damas. En la quinta división el URC equipo rojo pudo ganar sus encuentros ante Panteras y Universitario, no le alcanzó la diferencia de goles para poder igualar a Colegio del Sur equipo blanco que se consagró campeón de la temporada 2013 en esta divisional al tener mayor cantidad de goles que el equipo tricolor. En primera damas el campeón absoluto fue el URC equipo rojo que de esta manera cierra un buen torneo al quedar entre los top de la tabla ante ocho equipos que jugaban por quedar en la primera posición.

En primera caballeros y en sub 14 los que quedaron como campeones fueron los chicos del Ushuaia Rugby Club.

Aún restan partidos pendientes para definir posiciones finales de la liga, pero lo importante es que luego de 144 encuentros se pudo cerrar un torneo que en su tercer año deberá ir ajustando cosas para mejorar lo que se hizo hasta el momento. Los jugadores están, la materia prima es lo importante, ahora a seguir jugando que quedan tres meses de competencias en esta disciplina que ha sumada un año más en su organización federada.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 78 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>