Cuervas y Galicia los campeones

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

El pasado fin de semana en la ciudad de Rio Grande se llevaron a cabo los partidos definitorios del Campeonato Apertura “Malvinas en la Memoria” de la Liga de Honor de handball organizada por la Secretaría de Deportes Provincial. Las Cuervas FDM en damas y Centro de Galicia en caballeros fueron los campeones de la II edición de la competencia.

Alrededor de las 20 horas del sábado en el gimnasio Jorge Muriel, ubicado en Chacra IV, Galicia y Comercio 1 definieron el tercer puesto en un ajustado encuentro en el que el equipo riograndense triunfó por 17 a 14. Desde  las 21.30 se puso en marcha la gran final femenina entre Las Cuervas FDM y Universitario.

Finalmente las ushuaienses se consagraron campeonas al vencer por 13 a 11 en un ajustado marcador que al cerrar la primera mitad favoreció a las capitalinas por 7 a 5. El equipo conducido por la profesora Gladys Daprá tuvo jugadoras desequilibrantes como Valeria Cemino y Daniela Salgado en la defensa.

Las azulgranas se mantuvieron siempre arriba en el marcador basando su juego en el constante bloque defensivo. Sin desmerecer a las chicas de “Uni”, las cuales jugaron un partidazo, con una muy buena producción de su arquera principalmente en el segundo tiempo dificultando la definición a las jugadoras de Ushuaia.

El domingo llegó fue el turno de los varones en la cancha del CPET. Desde las 9 de la mañana se jugaron las semifinales, Centro de Galicia venció a Destino Handball por 27 a 21 mientras que La UOM hizo lo propio con CPET Handball Club por 10 a 6.

En encuentro por el título de los varones quedó en manos de los ushuaienses de Centro Galicia quienes se impusieron a La UOM por 15 a 9.

De esta forma concluye la competencia organizada por la Secretaría de Deportes Provincial que en el segmento mayor convocó a los equipos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en ambas ramas.

La disciplina pasa por un gran momento en todo sentido, buen nivel escolar, interesantes participaciones a nivel nacional y una dirigencia dispuesta a colaborar y organizar actividades en forma permanente lo que augura su continuidad en las próximas temporadas.

En el caso de la Liga de Honor es necesario destacar el trabajo de Rodolfo “Pachi” Postiglione, el principal responsable de la organización. La segunda versión del torneo cierra de la mejor manera, solo resta esperar la tercera edición que llegará en 2014.

511 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.