Se dividieron La Plata

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

La ciudad de las diagonales volvió a vivir una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia, después de dos años de espera. El colombiano Erik Correa marcó primero para el “Lobo” y el uruguayo Matías Aguirregaray empató luego para el “Pincha”. Oreja y Damonte se fueron expulsados en el segundo tiempo. La foto es gentileza de www.infobae.com

Estudiantes comenzó jugando mejor el partido, tratando de hacerse protagonista de las acciones y por momentos lo lograba, aunque sin inquietar demasiado a Monetti, exceptuando un mano a mano que el “Mono” le tapó a Auzqui.

Sin embargo, fue Gimnasia quien abrió el marcador, por medio de la pelota parada. Mediante un corner desde la izquierda, Barsottini cabeceó y tras un rebote corto de Geronimo Rulli, el delantero Erik Correa la mandó a guardar.

A partir de ahí, con el partido abierto, Gimnasia encontró su juego. Comenzó a ganar las pelotas divididas y a inclinar la cancha desde lo anímico. La presión de los 30.000 “pinchas” que copaban el Estadio Único pesaba en los jugadores del equipo pincha que encima se quedó sin Verón, quien se fue lesionado, a los 39 minutos.

En el segundo tiempo Estudiantes emparejó el trámite del partido, aunque no parecía estar cerca del empate. Pero a los 14 minutos se produjo el momento trascendental del encuentro. El árbitro Laverni cobró mano de Oreja, cuando claramente el defensor tripero se había llevado la pelota con el hombro y como ya tenía amarilla, recibió la segunda y se fue expulsado.

El tiro libre, cerca del borde del área, fue ejecutado por Luna, quien pateó al primer palo. Monetti atajó y tras el rebote, Carrillo tiro un centro atrás para que el “Vasquito” Aguirregaray pusiera el empate. Pedro Troglio indignado por esta situación que consideraba injusta, se quejó con el árbitro y también se fue expulsado.

 Los últimos 30 minutos tuvieron a Gimnasia bien parado en defensa y tratando de generar alguna contra. Los dirigidos por Pellegrino tomaron posesión del balón pero no pudieron capitalizar la ventaja que les daba el hombre de mas. En el ocaso del partido Damonte, que había ingresado por Verón, se fue expulsado por agredir al capitán tripero, Lucas Licht.  

Fue un empate rotundo en La Plata y aunque ninguno de los dos equipos festejó, ambos técnicos rescataron el punto obtenido, ya que en un clásico lo primordial es no perder.

Dos años se hizo esperar el clásico y la ciudad se paralizó por un par de horas. Pero la fiesta no pudo se completa porque a pesar de jugarse sin hinchas visitantes, simpatizantes de ambos equipos se pelearon en inmediaciones del Estadio situado en Tolosa. La policía disparó balas de goma y hubo hinchas heridos.

Formaciones:

Estudiantes (1): Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Javier Correa. DT: Pedro Troglio.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.