Vettel brilló en la noche de Singapur

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Otro paseo triunfal en Marina Bay, en el GP de Singapur, donde Sebastián Vettel, dio otro recital de dominio total en pista. En segundo lugar llegó el español Fernando Alonso con Ferrari, que no pudo dar alcance al coche color azul, tercer escalón del podio para el finlandés Kimi Raikkonen con Lotus.

En el inicio de la gira asiática de la F1, en la prueba nocturna de Singapur, Sebastián Vettel no dio opciones a sus rivales durante todo el fin de semana. Con la pole position a una vuelta lograda el sábado y con su compatriota, Rosberg con Mercedes Benz  acompañándole en la primera línea de salida, el hombre de Red Bull necesitó un par de curvas para hacerse con la punta de la carrera.

Al momento en que el RB9 encabezaba las posiciones, Alonso con el Ferrari, ganaba cuatro puestos y saltaba de la séptima a la tercera posición en forma espectacular. El piloto español sabía perfectamente que su lucha por el título pasaba por estar lo más adelante posible. Pero el tricampeón del mundo se limitó a seguir el guión de las últimas carreras, marcharse y tirar a fondo.

Poco a poco comenzó a ampliar su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor. Rosberg y Alonso luchaban en mantener el ritmo de carrera del alemán. Siendo el trazado de Marina Bay el otro circuito callejero del mundial, las estrategias de cambio de neumáticos pasaban también por si el auto de seguridad haría su aparición.

En la vuelta once Raikkonen que partía desde el fondo y con problemas físicos, apuraba la primera parada en boxes. Vettel avisado desde el muro de boxes, cuidaba su herramienta de trabajo. Alonso marcaba récord de vuelta y también se preparaba para pasar por boxes. Cuando el asturiano regresaba a pista, cayó hasta la sexta posición por detrás del Force India de Di Resta.

Ese monoplaza, también impulsado por un motor Ferrari demoró por un par de vueltas al español. Vettel, como siempre, en su mundo seguía marcando la diferencia con el resto y en la vuelta diecisiete haría su primera parada. El alemán se mantenía siempre líder seguido por Rosberg, Alonso, Webber y Grosjean. Antes de llegar a la mitad de la prueba, en la ronda veinticinco el Toro Rosso de Ricciardo impactó contra las defensas, lo que provocó la salida del auto de seguridad.

Aquí entrarían en juego las diferentes estrategias de los equipos. De los hombres de adelante, Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton, apostaron por mantenerse en pista. En cambio, Alonso, Massa, Button y demás corredores, aprovecharon para hacer su segunda parada. Tras la reagrupación  de los monoplazas, en la vuelta treinta, se relanzó la carrera y Vettel como si nada, no acusó recibo y en apenas media vuelta ya le sacaba dos segundos a Rosberg.

Dos giros más adelante, vuelta rápida del alemán que se distancia aún más de su perseguidor. El piloto de Mercedes Benz se convierte en un tapón para el resto de autos. Desde el muro, Christian Horner contenía a su piloto, que seguía aumentado la distancia. Promediando la vuelta cuarenta y cuatro se preparaban para recibir a Vettel en boxes, que hará su segunda y última parada.

Alonso que ya ocupa el segundo puesto, se encuentra a medio minuto del alemán, casi toda la recta principal del circuito. Un poco más atrás, un sorprendente Button con Mc Laren, se ubica en el tercer puesto, aunque perseguido por un veloz Raikkonen que seguía manteniendo el ritmo de los de adelante. A diez vueltas del final, la lucha en pista se centraba del tercer puesto hacia atrás.

Los Mc Laren comienzan a sufrir la degradación de sus neumáticos. Entonces el próximo compañero de Alonso en Ferrari el año que viene, alcanzaba el tercer escalón del podio. Un interesante trencito formado por Pérez, Rosberg, Hamilton y Massa, animaban las últimas vueltas. Cuando Vettel va camino a su séptima victoria de la temporada, Webber tiene problemas con el impulsor de su monoplaza y debe abandonar.

La bandera a cuadros recibe a Sebastián Vettel con fuegos artificiales incluidos. Si las matemáticas no fallan y se mantienen estas condiciones, podría coronarse en el Gran Premio de la India.

Así llegaron:
1º S. Vettel-Red Bull-Renault  en 1: 59: 13,132
2º F. Alonso-Ferrari a 32,627
3º K. Raikkonen  a 43,920

El Mundial de Pilotos.
1º S. Vettel (ALE) 247 pts.
2º F. Alonso (ESP) 187 pts.
3º L. Hamilton (GB) 151pts.

El Mundial de Constructores.
1º Red Bull-Renault 377 pts.
2º Ferrari 274 pts.
3º Mercedes Benz 267 pts.

La próxima competencia, el GP de Corea, el 6 de octubre.

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.