Una estrategia que no dio resultados

La contundencia de Lucas Yerobi no se pudo plasmar en el resultado final de la Clase 2 del Turismo Pista, el volante fueguino fue sancionado por un toque dejándolo con las manos vacías tras haber realizado una gran estrategia durante las 20 vueltas de la final con el Fiat Uno N° 71 que prepara el equipo DR Competición. Fuente y foto Yerobi Racing.

El trabajo en pista comprendió únicamente del desarrollo de la competencia final, en la cual Lucas se engrilló en el cuarto cajón de la grilla de partida – producto de su segundo puesto en la serie sabatina- realizó una buena largada que le permitió conservar su colocación y perseguir a Fernando Lastau, no quiso entrar en roces innecesarios y cedió colocaciones para evitar un toque hasta retrogradar al sexto puesto, con Claudio Cruzado – líder del certamen – a un costado del camino se aseguraba la punta del certamen.

Lamentablemente en la última curva intenta superarlo Leandro Elizalde, ambas máquinas se tocan y el otro competidor queda a un costado del camino, a pesar de no haber tenido intención de perjudicarlo en la maniobra Yerobi fue sancionado con la exclusión por haber ocasionado el abandono de Elizalde.

Todo el esfuerzo realizado no se pudo plasmar por el mencionado detalle pero el fueguino buscará revancha en la próxima fecha, novena del Campeonato, que será el 13 de Octubre en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Una vez concluida la actividad el campeón 2012 de la Clase 3 comentó “Estoy muy apenado por lo sucedido, hicimos una carrera tranquila, dejar pasar autos para no dañar el auto y terminar en la bandera a cuadros con muchos puntos, lamentablemente en la última curva me toco con Leandro Elizalde y el al tener que abandonar me sancionan a mí con la exclusión, estoy muy triste porque estuvimos cerca de coronar un gran fin de semana, quiero pedirle disculpas a Daniel Ramírez y a los sponsors por lo sucedido y el auto anda muy bien así que en la próxima volveremos a ser protagonistas” expresó Yerobi.

CAMPEONATO:
1- CLAUDIO CRUZADO 146
2- HORACIO EVOLO 145,5
3- LUCAS YEROBI 142
4- MEZA CAMPOS 122,5
5- LUCAS GARRO 119

Yerobi Racing agradece a ELVCOM Racing, Massa Compromiso Renovador, Grúas Delta, Concesionaria Oficial Fiat Lasac, El Diario del Fin del Mundo,  La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello (Recubrimiento con pintura en polvo y laqueado de metales), Club del Pastor Blanco Suizo, Orange Car Wash, Argentina Publicidad, y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo DR Competición por el auto que entregan.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>