Emotiva definición

El fin de semana concluirá la competencia de primera división “A” y “B” correspondiente al torneo oficial de Fútbol 11“Feliciano Genes”. En la principal categoría Los Cuervos FDM, Camioneros y Mercantil luchan por el título de campeón y las dos plazas al Torneo del Interior 2014. En el ascenso Lasserre y Lago Escondido, quienes tienen 42 unidades, pugnan por ocupar el último lugar para llegar a la 1° “A”, si ganan sus compromisos de este sábado deberán definirlo en un partido final entre sí. Desde LBD repasamos todas las situaciones posibles como así también las principales posiciones en las tablas de cada categoría.

Sin ninguna duda esta nota es necesaria para volver a ponernos en clima luego de tanto tiempo transcurrido.

Las desafiliaciones y por consiguientes descensos de Libertad y Juventud del Sur debido a  inconvenientes administrativos insalvables allanaron el tema de la promoción, la cual ya no es necesaria disputar.

En la primera B solo resta saber quien acompañará al campeón La UOM, de excelente campaña, a la primera división “A”.

Hasta el momento Lasserre y Lago Escondido marchan con 42 unidades y enfrentarán a El Fortín y El Duende respectivamente. De superar ambos escollos tendrán que definir el segundo ascenso  en un juego final que seguramente será apasionante.

Por el lado de la principal categoría las posibilidades son varias, a saber:

Los Cuervos FDM (36) enfrenta a Centro Galicia (32) si gana será campeón automáticamente, con el empate obtendrá el subcampeonato, siempre y cuando gane Camioneros, mientras que si cae y triunfan Camioneros y Mercantil podría igualar la segunda ubicación con los mercantiles teniendo que definir el subcampeonato en un encuentro final.

Camioneros (35) deberá ganar y esperar que Los Cuervos no lo haga para ser campeón, el empate lo deja segundo y a la espera mientras que si es derrotado hasta podría ser tercero.

Mercantil (33) debe triunfar y esperar que no lo hagan Los Cuervos ni Camioneros para igualar la primera posición con los azulgranas, si empata o pierde hasta podría finalizar en la cuarta ubicación.

Finalmente Centro Galicia (32) es quien tiene menos chances de conseguir cosas importantes, tiene que ganar y esperar que no se produzcan los triunfos de Camioneros y Mercantil para aspirar a llegar al subcampeonato que lo depositaría nuevamente en una competencia nacional.

Como verán las posibilidades son muchas, en un deporte que es el más popular y apasionante del mundo por lo impredecible de sus resultados.

Más allá de lo que nos depare el clima este fin de semana la cita obligada es en el sintético del “Hugo Lumbreras”, señores hagan sus apuestas!

Principales Posiciones Actualizadas
Equipos  PJ  Pts.
1° “A”
Los Cuervos FDM  17  36
Camioneros  17  35
Mercantil  17  33
Centro Galicia  17  32
1° “B”
La UOM  19  49*
Lago Escondido  19  42
Lasserre  19  42

*Campeón y ascendido a 1° «A»

308 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.