Comienzan las finales

Por Martín Bonvehi (Colaboración Especial Futsal para LBD)

Finalizada la etapa de playoff en la primera “A” del futsal federado ushuaiense los diez equipos se han dividido en dos zonas, la permanencia y la que disputa el título capitalino.

Recordemos que el torneo se divide en tres fases: la regular donde juegan todos contra todos a dos ruedas, los playoff clasificatorios (al mejor de tres juegos) cuyos ganadores dirimen quien será el campeón, y donde los perdedores buscan permanecer en la categoría más importante del futsal de Ushuaia.

Una vez mas y sin dudas, el gran candidato de todas estas últimas temporadas es Casa Magallanes (Azul), actual campeón que buscará revalidad sus pergaminos.

Un escalón por debajo se encuentra Asociación de Taxis – Óptica Social, Ateneo (Verde), Comercio y Casa Magallanes (Blanco), equipos que intentarán desbancar al equipo de Alejandro Velázquez y “Chelo” Sánchez.

Este sábado a partir de las 22.15 en el “Cochocho” Vargas, comenzará el periplo final del torneo más antiguo del futsal capitalino, con el choque estelar entre Comercio y Óptica Social.

Sin dudas un partido entre dos equipos atrayentes por su juego, sus ambiciones, y el trabajo que desarrollan sus entrenadores, aparte de apostar en su base a la formación permanente de sus valores salonistas.

Durante la jornada del domingo chocarán desde las 22.30 Ateneo (Verde) y Casa Magallanes (Blanco), quedando libre el campeón.

El miércoles a partir de las 22 se jugará la segunda fecha con dos partidos interesantes, atrayente para los fanáticos.

Párrafo aparte para la situación del espacio físico, el futsal necesita de un recinto como el “Cochocho” Vargas para desarrollar sus actividades más importantes.

Se juegan las finales del año, y habrá un parate importante en la regularidad de las mismas, circunstancia que acarrea malestar en el salonismo local.

La Municipalidad de Ushuaia ha optado realizar otras actividades entre los días 3 y 17 de octubre en ese gimnasio, el cual absorbe diversos eventos deportivos y de tinte también cultural.

Es evidente que a veces no se mide la real importancia de un deporte como el futsal, que llena los gimnasios de la ciudad durante todos los fines de semana entre marzo y diciembre.

Se juegan las finales, hay clasificaciones a los torneos nacionales como consecuencia de la competencia, Ushuaia se encuentra entre las dos mejores plazas del país en importancia, no solo por sus 2.000 atletas federados, sino por el nivel demostrado en los últimos diez años.

A su organización (la FEUFUTSAL) la componen más de treinta clubes, con niños desde los cinco años de edad, ambos géneros tienen la oportunidad de practicarlo y disfrutarlo.

Pero bueno, algunos deportes menos populares, también importantes para la comunidad, quizás tienen la misma importancia para algunos dirigentes.

La mesa está servida nuevamente, el futsal de Ushuaia busca su nuevo campeón de la temporada y sus representantes en la División de Honor.

310 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.