En “Mardel” mando yo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

El clásico 101 tiene dueño y es de Peñarol que le  ganó a Quilmes 85 a 81 en un partido que tuvo al “Milrayita” dominador del juego de principio a fin, el goleador fue el extranjero Baxley con 31 tantos, mientras que del lado del ganador el siempre rendidor “Facu” Campazzo sumó 24 puntos. La foto es gentileza de Esto es Quilmes.

El primer cuarto arrancó parejo con un goleo repartido entre los dos equipos. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol sacó una luz de ventaja a través del contraataque y tres triples de Leo Gutiérrez. El local cerró mejor el cuarto y se lo llevó por 24 a 16. La visita pudo desequilibrar con su único extranjero, Walter Baxley, y supo contener a Leiva en la pintura.

En los segundos diez minutos de juego, Fernando Rivero rotó el banco de entrada y puso en cancha al “lata” Ibarra, Franco Giorgetti y Axel Weigand. Quilmes mostró buenos pasajes de juego en ambos costados de la cancha y rápidamente limó la diferencia de ocho puntos de desventaja para ponerse en partido nuevamente.

Promediando el parcial regresaron al rectángulo de juego los titulares de Peñarol y con una serie de rebotes ofensivos volvieron a tomar las riendas del encuentro para frenar la arremetida del “Cervecero”. Weigand tuvo mucho que ver en esa faceta y también en el goleo. Por su parte, Quilmes aprovechó que su rival se cargó rápido de faltas y facturó desde la línea de libres, rubro que luego le trajo grandes dolores de cabeza.

Parecía que la visita tiraba por la borda su buen rendimiento en el segundo cuarto pero un triple de Maximiliano Maciel le permitió a su equipo llevarse el segmento por 21 a 19 para irse al descanso largo abajo por seis (43-37).

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol arrancó con un parcial de 8-0 (5 de Campazzo 3 de Leo) para sacar la máxima hasta ese momento de 14 unidades. Mala señal para los de Luro y Guido. Ambos equipos arrancaron con los mismos cinco iniciales pero Mario Ghersetti fue el único que salió a la mitad del tercer cuarto porque no podía entrar en el sistema del “cervecero”, quien fue reemplazado Maxi Maciel. Peñarol empezaba a sentenciar el cotejo y ganaba el tercer cuarto 69 a 52.

El cuarto final parecía solo para decorar el resultado pues lo tenía a Peñarol ganando  muy cómodo, pero Quilmes con paciencia y mucha lucha fue acortando la desventaja que tenia con Fabio Sahdi y Baxley como máximos líderes de esa remontada, Peñarol se durmió una siesta larga de la cual logró despertarse faltando 20 segundos cuando Sahdi clavo un triple para ponerse solo a 3 puntos pero dos libres de Campazzo sentenciaron el partido. Conclusión Peñarol se durmió pero lo ganó bien mientras que Quilmes dejó una muy buena imagen en el arranque de la competencia.

Peñarol (91): Facundo Campazzo 24, Adrián Boccia 16, Eshaunte Jones 0, Leo Guitérrez 20 y Martín Leiva 10 (FI) Axel Weigand (x) 11, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 2 e Isaac Sosa 6. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (86): Fabián Sahdi 19, Walter Baxley 31, Facundo Piñero 0, Mario Ghersetti 2 y Diego Romero  11 (FI) Federico Marín 10, Maximiliano Maciel 10, Lucas Ortiz 2 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-16; 43-37 y 69-52

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.