Objetivo nacional

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Los seleccionados del hockey pista de la provincia empezaron la puesta a punto para el gran objetivo del año: el torneo nacional de selecciones de que se realizará en Comodoro Rivadavia desde el 18 al 20 de este mes.

Trabajando en silencio

Los dos seleccionados están trabajando hace cuatro meses con el único objetivo de llegar a los primeros lugares de un torneo nacional de selecciones que va a mostrar lo mejor del hockey pista argentino. Para mejorar su puesto con respecto al año 2012 en sub 18 damas, el conjunto de la Federación de Hockey Tierra del Fuego deberá salir campeón ya que no pudo coronar ese podio al quedar en segunda y tercera posición ya que habían presentado dos equipos.

En esta oportunidad se ha realizado una preselección de 23 jugadoras de toda la provincia entre los 16 y los 18 años. Tuvieron que pasar por el filtro para quedar como las representantes en este torneo y quedaron solamente doce.
Con tres jugadoras de Buenos Aires (de origen fueguinas) cuatro jugadoras del URC, cuatro jugadoras de Colegio del Sur y una jugadora de Los Ñires, el conjunto provincial le tocara una única zona donde se enfrentará a los Seleccionados de las Asociaciones de Bariloche, Austral, Santacruceña, San Juan y Santa Cruz Norte. Un torneo muy exigente ya que el primer día deberá jugar tres partidos y el segundo dos para esperar la clasificación.

Para la primera damas vienen cuatro refuerzos de Buenos Aires y de Córdoba más las jugadoras locales que hace de un equipo de mucho vuelo para este gran desafío. Tierra del Fuego en mujeres es un serio candidato para esta categoría. En su camino se encontrarán Santacruceña y Austral que es el campeón 2012. Si pasan esa zona se meterán en semifinales para luego conquistar el podio.

En caballeros, el equipo del URC participará como representante provincial al haber ganado la liga local. Le tocará una única zona de todos contra todos donde deberá enfrentarse a San Juan, Santacruceña, Santa Cruz Norte, Austral y Bariloche.

Los seleccionados provinciales que representarán a la provincia en este Torneo Nacional de Selecciones de Hockey Pista son los siguientes:
Primera Damas
1. Valeria Cabrera – Panteras.
2. Valeria Guzmán – URC
3.Juliana Ríos – Universidad de Córdoba
4.Florencia Monte – Centro Naval
5.Nadia Coman – Los Ñires H. C.
6.Juliana Robelin – Los Ñires H. C.
7.Karina Muñoz – URC
8.Natalia Bochero – URC
9.Maria Lacaze – URC
10.Josefina Castañeda Paz – URC
11.Victoria Rigoni – Colegio
12. Marianela Curro – Universidad de Córdoba

Primera Caballeros
1.    Facundo Kuriger
2.    Pablo Angulo
3.    Juan Eleicegui
4.    Julián Arellana
5.    Agustín Sierra
6.    Carlos Soraligue
7.    Pablo Oviedo
8.    Salvador Fernández

Sub 18  Damas
1.    Margarita Schiavini – Ushuaia Rugby Club
2.    Victoria Podbersich- Day School – Buenos Aires
3.    Micaela Proz – Los Ñires
4.    Francisca Berola – Club Colegio del Sur
5.    Joaquina Saucedo – Ushuaia Rugby Club
6.    Sofía Benevolo – Club Colegio del Sur
7.    Martina Visintin – Day School – Buenos Aires
8.    Camila Ferreto – Ushuaia Rugby Club
9.    Victoria Amaya – Club Colegio del Sur
10.    Agustina Prieto – Universidad de Buenos Aires
11.    Camila Cereijo – Ushuaia Rugby Club
12.    Valentina Tao – Club Colegio del Sur

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 70 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>