Del Potro no pudo con Djokovic en Shangai

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónomade Buenos Aires)

Novak Djokovic se coronó campeón del penúltimo Masters 1000 de la temporada al vencer a Juan Martín Del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 33 minutos de juego. De todas formas, el tandilense aseguró su participación en el las finales del circuito a disputarse en Londres.

El mensaje final de Del Potro fue claro, «Creo que estoy jugando mejor que en 2009 o 2008 o el año pasado”. A pesar de la derrota en la final, el tandilense se siente muy cómodo y en un óptimo nivel de juego.
En un partido de altísimo vuelo, el serbio sacó una luz de ventaja en un momento clave y le bastó para quedarse con el título y levantar así su séptimo trofeo en 2013 y el número 15 de esta categoría.

El número 2 del mundo dominó ampliamente el juego en el primer set. Tan solo 34 minutos le tomó adjudicárselo, ayudado de los 13 tiros ganadores que conectó y las cinco expediciones a la red que ganó. Los quiebres llegaron en el segundo y en el cuarto game, de allí en adelante todo le fue sencillo.

En el segundo parcial, Del Potro retomó el juego que lo llevó hasta esta final, especialmente el que le permitió derrotar a Rafael Nadal en la semifinal disputada el sábado. El serbio no estaba firme con su primer servicio y los errores no forzados aumentaron progresivamente. Delpo se quedó con el servicio de Nole en el segundo game y salvo en el 4-2 cuando tuvo que remontar un 0-40, todo fue a pedir del tandilense y el campeonato se definiría en una tercera manga.

En el set definitivo, ambos finalistas tuvieron varias oportunidades de quiebre, los más importantes aparecieron para el europeo cuando el argentino sacaba 4-5 y tuvo que sacar a relucir su mejor repertorio de saques para remontar los dos match points que le había otorgado a Djokovic. La paridad continuó a tal punto que solo un tie break pudo decidir al campeón en Shangai.

En esta definición, fue el número 2 del mundo quien se adelantó en primera instancia y también quien estuvo al frente en el desarrollo del mismo hasta el 7-3 final. Ese último revés paralelo fue demasiado para el esfuerzo de un Del Potro que se había entregado un par de puntos atrás.

«El partido estaba muy parejo y creo que Nole jugó puntos increíbles en el tie-break «, dijo Del Potro. «Fue muy emocionante. En Wimbledon ya habíamos jugado otro fantástico partido” añadió.
Por su parte, Djokovic declaró que «Del Potro es un gran jugador y una gran persona. Tiene una personalidad muy agradable y es un gran luchador”. “No sabía si iba a ganar el partido hasta el último momento. Fue un partido muy parejo” agregó el serbio.

Además del título, Djokovic ganó U$S 729.725 en premios y 1000 puntos para el Ranking ATP, mientras que Del Potro se quedó con U$S 357.800 y 600 puntos. Ambos jugadores ya se han clasificado para las Finales del ATP World Tour, que se celebrará en el O2 de Londres, del 04 al 11 noviembre.

272 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.