Peñarol gustó y goleó, Quilmes se acordó tarde de jugar

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

La fecha 2 de la LNB tuvo una buena y una mala para los elencos marplatenses. Peñarol demostró porque es candidato serio a ganar la Liga Nacional y le dio un paseo a Weber Bahía ganándole 98 a 70, con el  interminable “Leo” Gutiérrez como goleador con 27 puntos (7 triples). Mientras que Quilmes se acordó de jugar en el último cuarto y perdió  86 a 80 de visitante ante Argentino de Junín. La foto es gentileza del Diario El Atlántico.

Peñarol dio cátedra de básquet

Solo tuvo que traspirar en el primer cuarto ante el equipo bahiense. De inicio, Lisandro Rasio anotó de tres frente al canasto. A través de Whelan en la base y Nocedal en el perímetro intentó dominar las acciones. Además, el ex Boca se destacó con cinco tantos para llevar el marcador a la parda (10-10).

El pivot Blakeney anotó un doble y le dio la ventaja a la visita (10-12). Hasta que apareció la leyenda de la LNB, Leo. En una ráfaga anotó tres triples de manera consecutiva y amplió la brecha en el resultado (21-14), si bien Blakeney puso a Bahía a tres puntos por debajo con una conversión antes de cerrar el período.

El “Milrayitas” liquidó el partido en el segundo cuarto que ganó por 32 a 15. Con un Leiva que aprovecho que le marcaba un jugador mucho más bajo que el para marcar 7 puntos en 3 minutos pero los visitantes volvieron a ajustar en la zona interna, y apareció nuevamente Gutiérrez con dos triples y diez unidades en el cuarto. Isaac Sosa tomo confianza de tres puntos y anotó tres triples y 11 puntos para sumarse al repertorio. En tanto que otra bomba, esta vez de Jones, le dio una diferencia máxima de 17 tantos (50-33).

Como no podía ser de otra manera, el último tiro antes del descanso largo lo tomó Leo y, continuando con la lógica, clavó una “bomba” de casi 8 metros (5/6 hasta ese momento) para  sacar la nueva máxima de 20 (53-33).
El segundo tiempo fue más que nada para decorar el resultado, algunas buenas intervenciones de Campazzo y Boccia (15 puntos entre los dos) para que la diferencia sea aun más amplia, quedo lugar para que los juveniles jueguen los primeros minutos en la Liga nacional y darle descanso a las figuras que tienen que jugar la Liga Sudamericana entre el martes y el jueves en Venezuela.

Síntesis
Peñarol (98): Facundo Campazzo 8, Eshaunte Jones 6, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 10 (FI) Matías Ibarra 1, Isaac Sosa 17, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 9, Julián Morales 0, Santiago Giorgetti 3 y Nicolás Giménez 2. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (70): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 13, Ivory Clark 8, Rasio 8 y George Blakeney 14 (FI) Lucio Redivo 5, Gonzalo Martínez 6, Mateo Gaynor 4, Nicolás Lauría 4, Agustín Ambrosino 2 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-18, 32-15, 22-20 y 23-17.

Cervecero que se duerme, se lo lleva la corriente

Quilmes se tomo una  siesta larga en el segundo cuarto donde perdió  el  parcial 26 a 14 y nunca pudo  igualar las acciones, el goleador del partido fue Anthony Myles con 22 puntos, mientras que en la visita Walter Baxley anotó 20.
El partido inició con imprecisiones. Los dos tomaron ataques forzados y en el primer minuto fallaron sus tiros. Quilmes aprovechó la falta de vocación defensiva de Anthony Myles y se adelantó 4-3.

Argentino buscó con Lucas Pérez (3) y Marcos Saglietti (6) sostener el marcador y lo logró, más allá de que tras una contra, Federico Marín le dio la máxima del cuarto a la visita a falta de 4:40 (10-7). La paridad nunca desapareció. Los dirigidos por Leandro Ramella encontraron, como en el principio, una zona frágil frente a los ojos de Myles y con Mario Ghersetti pasó al frente por 17 a 15, luego de la remontada local. Por su parte, el “Turco” se resguardó en la inspiración de Saglietti y en alguna corrida para llevar el juego iguales 19 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue todo de Argentino que domino tanto en ataque como en defensa. Saglietti estuvo intratable: manejó dos contras con gran categoría, una cara a cara con Diego Romero sobre el cual tiró una flotada. A su vez, Marcus Melvin debutó en la red desde 6,75 y por eso el DT solicitó un tiempo muerto para tratar de que el “Cervecero” vuelva al partido (26-21).

No obstante, el parate pareció beneficiar al dueño de casa. Tras el minuto, el que se terminó de encender fue Franco Balbi. El base, al igual que ante Bahía Basket, ingresó y fue importante para el equipo, clavó dos triples en igual cantidad de intentos y dejó solo ante el aro al ex Libertad de Sunchales. En un abrir y cerrar de ojos, los juninenses se distanciaron en el tanteador por 34-23 a 7:00

El tiempo pasó y las fórmulas siguieron siendo las mismas. Argentino desde el perímetro y con los rompimientos de Balbi (cinco puntos en ese pasaje), mientras que la Cerveza buscó por la zona interna (Diego Romero con ocho unidades). De esta manera llegaron 45 a 34 al entretiempo.

En el tercer cuarto, el que se despertó fue Myles. El extranjero pareció reaccionar luego de la lesión que sacó del choque a Romero. Tres dobles de él mantuvieron la ventaja de once (58-47). Argentino, de la mano de Andrés Landoni, forzó foules con libres, pero el interno estuvo muy impreciso (1/4) y dejó con vida a la visita (59
-49). Por su lado, Quilmes no pudo encontrarle la vuelta en gran parte a la buena marca que le propinó el local en el perímetro (2/14), pero con pasajes de Walter Baxley no se fue de partido. Así arribaron con la misma distancia en los tableros a los 10 definitivos (64-53).

El último parcial arrancó con  un triple por lado (Juan Cangelosi y Federico Marín); por momentos dio la sensación que el local no sabía cómo cerrar el partido y Quilmes de qué forma romper la barrera de once que lo separó a lo largo de todo el partido. En ese momento, con una ráfaga de 5-0 para la visita (67-61), Capelli cambió más de medio equipo: salieron Juanchi, Julián Aprea y Marcus Melvin; adentro Myles, Pérez y Landoni.
Desde ahí, cada pelota se convirtió en clave. El Cervecero lo aprendió a llevar y pegó con un triple en soledad de Maxi Maciel para colocarse 74-71 a 2:30.

El cierre fue electrizante, Argentinos no aprovechó opciones claras y el elenco marplatense se acercó a tan sólo dos (00:39), Capelli intentó hacer un parate para darle aire a sus dirigidos. La pelota fue para Pérez, el base la recuperó tras un roce en un jugador contrario, cruzó la mitad de cancha y anotó un doble que terminó siendo clave para el segundo triunfo consecutivo.

Síntesis
Argentino (86): Lucas Pérez 13, Marcos Saglietti 16, Juan Cangelosi 5, Andrés Landoni 8, Anthony Myles 22 (FI) Franco Balbi 16, Emiliano Basabe 0, Marcus Melvin 5, Julián Aprea 1. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (80): Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 20, Federico Marín 17, Mario Ghersetti 7, Diego Romero 10 (FI) Maximiliano Maciel 9, Lucas Ortiz 0, Facundo Piñero 5, Tayavek Gallizi 7. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-19, 26-15, 19-19, 20-27.

320 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.