Los pibes de “Machi” y el “Chueco” a Mar del Plata

El pasado sábado en el norte de la isla se disputaron las finales de los Juegos Fueguinos de fútbol 11 masculino clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita. Los ushuaienses de Ateneo y CAEF  vencieron a Escuela Argentina y JUF respectivamente en ambos casos por 2 a 0. De esta forma con la clasificación de Escuela Municipal de Ushuaia en fútbol 7 femenino la representatividad total en los nacionales del Evita será de los futbolistas capitalinos. Las fotos son gentileza de la Secretaría de Deportes Provincial.

Una vez más el viento fue protagonista de la jornada futbolera en el campo de juego del CIERG riograndense. En los dos encuentros los dueños de casa tuvieron el viento a favor sin poder aprovecharlo. En el equipo de “Machi” Pérez, Ateneo, los goleadores fueron Alan Amarilla y Leandro Quevedo consiguiendo los tantos en el complemento.

En el segmento mayor, a diferencia del partido anterior, la superioridad visitante se evidenció rápidamente a tal punto que a pesar de contar con el viento en contra pudo abrir el marcador a través de Ezequiel Rodríguez. En la segunda mitad el recientemente ingresado Iván Arce estiró las diferencias, 2 a 0 para la visita que pudo plasmar en el resultado la clara diferencia a favor evidenciada en la cancha.

Buen trato de balón y juego colectivo fueron algunas de las claves para ambas victorias capitalinas en el norte de la isla. De esta forma se revierte lo sucedido  la pasada edición cuando los chicos riograndenses triunfaron en el sintético capitalino. Esta vez con clara autoridad la solidez de los equipos de Ushuaia pudo más que sus rivales, el viento, el campo de juego y la adversa condición de visitante.  

Los campeones

Club Ateneo (Sub 14): Julián Vera, Fabián Acosta, Guillermo Álvarez, Julián Calquín, Santiago Sandoval, Matías Nicoliello, Leandro Quevedo, Federico Expósito, Kevin Rojas, Alan Amarilla, Bruno Navarro, Mauro Quevedo, Joaquín Pérez, Agustín Sánchez y Matías Retamal. Director técnico: Ariel “Machi” Pérez.

Club Atlético de Educación Fueguina (Sub 16): Gabriel Páez, Briant Leguizamón, Sebastián Moyano, Manuel Lakich, Lucas Parolini, Axel Baumgartner, Agustín Catena, Joaquín Ibarra, Facundo Martín, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Fernández, Iván Arce, Gaspar Zárate, Ignacio Cingolani, Lautaro Hidalgo y Luis López. Director técnico: Horacio “Chueco” Catena.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.