Final de temporada

El piloto ushuaiense, Lucas Bonetto, fue cuarto en la última etapa del Rally de Villa Unión y culminó la preparación en carrera para el Dakar 2014. Ahora sólo quedará ultimar detalles con el quad y el equipo para afrontar una nueva aventura sudamericana. Fuente y foto Departamento de Prensa Lucas Bonetto.

Lucas Bonetto debió resignar las chances de campeonato luego de que inconvenientes en la inyección de su Honda lo dejaron al costado del camino en la Primera Etapa. Sin embargo se había reenganchado y consiguió un segundo puesto parcial excelente demostrando que el potencial estaba intacto en el día de ayer mientras que hoy fue de la partida en la última etapa del Rally de Villa Unión, cita que cerraba el calendario 2013 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El recorrido se centraba en un tramo de 60 kilómetros el cual se repetía dos veces y el fueguino resumió: “Fue una etapa linda, complicada y corta. Hicimos el circuito en dos oportunidades. Me perdí a mitad de la primera pasada junto a los que íbamos adelante y perdimos mucho tiempo ahí. En la segunda vuelta con el camino más marcado pudimos mejorar el ritmo aunque se complicó mucho por los huellones. Todo tranquilo, terminamos la carrera que era el objetivo después de los problemas del primer día”.

Asimismo expresó que “finaliza la preparación hasta el Dakar. Haremos algunos entrenamientos aislados pero nada de competencia. Debemos cuidar el físico y rearmar el equipo para llegar en óptimas condiciones”.

El mendocino Sebastián Halpern fue el vencedor de la sección selectiva del día superando por 11 minutos 35 segundos al ushuaiense que utilizó estos kilómetros para seguir afinando su preparación para el Dakar 2014.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Maxxis, Mec Team Racing, Mercedes Benz Tierra del Fuego, Minibuses Volare, Servicom y Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Clasificación Etapa 3 – Quads 4×2

#1 Sebastián Halpern (Yamaha) 2:28.26

#2 Sergio Lafuente (Yamaha) +5.35

#3 Giuliano Giordana (Yamaha) +11.20

#4 LUCAS BONETTO (Honda) +11.35 [USHUAIA]

361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.