Por las calles bajo la nieve

El domingo por la tarde se puso en marcha el Campeonato Fueguino de bicicletas de Descenso. 26 participantes en la fecha inicial que comenzó en las antenas de Canal 11. Eric Cis, Miguel Snaider y Cristian Cuello los ganadores de sus segmentos. Las próximas dos jornadas oficiales se correrán en terreno boscoso.

Con la organización de la Asociación Ciclística Mountain Bike Extremo se puso en marcha el Campeonato Fueguino de la especialidad que contará con tres fechas a correrse antes del cierre del año.

La jornada dominguera se inició pasadas las dos y media de la tarde dentro del predio del Canal 11 de Ushuaia. Como viene sucediendo con este tipo competencias la asistencia de participantes fue de ambas ciudades.
Los organizadores dispusieron dos mangas al circuito de cerca de 1 k de extensión donde los corredores oficializarían su mejor registro.

Las calles utilizadas fueron Gobernador Campos, Onas, Gobernador Paz hasta llegar al monumento al Centenario para una vez allí descender hasta el sector de llegada ubicado en el estacionamiento de la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” donde confluyen las calles Guaraní y San Martín.

Durante toda la jornada el sol y las tormentas de nieve fueron una constante, a pesar de ello la actividad que contó con 26 valientes corredores se realizó sin inconvenientes.

En el segmento semirrígido menor Eric Cis marcó el camino con un mejor tiempo de 1.41.69 insuperable para la categoría. Su escolta fue Gastón Satto a poco más de seis segundos mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó David Mendero a 15 segundos del ganador.

En semirrígido mayor Miguel Snaider fue el ganador con un mejor registro de 1.39.07, lo siguió Hugo Navarro a 34 décimas de segundo. Un poco más atrás quien ocupó el tercer lugar, Emiliano Perono, a más de diez segundos del triunfador.

Finalmente en doble suspensión triunfó Cristian Cuello marcando en los relojes 1.35.13 seguido muy de cerca por Martín Navas a tan solo un segundo, completando los tres primeros lugares Manuel Velázquez a tres segundos del líder.

Los muchachos de ACME tienen previsto realizar las próximas dos pruebas oficiales una por mes antes de fin de año en trazados cercanos a la ciudad pero de característica boscosa.

La gente del Downhill puso primera con su campeonato fueguino, este domingo con un entretenido y exigente callejero con el condimento extra de la presencia de la nieve.

Los Podios por Categorías
Semirrígido Menor
1° Eric Cis 1.41.69
2°Federico Gastón Satto 1.49.06
3° Sheridan David Mendero 1.57.34

Semirrígido Mayor
1° Miguel Snaider 1.39.07
2° Hugo Navarro 1.39.41
3° Emiliano Perono 1.51.53

Doble Suspensión
1° Cristian Cuello 1.35.13
2° Martín Navas 1.36.13
3° Manuel Velázquez 1.37.83

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>