«Pep Almendiola»

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Ayer por la tarde en la Facultad de Comunicación Social de la UNLP, Matías Almeyda brindó una charla en el marco del Primer Congreso de Periodismo Deportivo. Además de opinar sobre el rol de los medios de comunicación en el deporte, habló de la selección y su tarea como entrenador.

Como futbolista, el “Pelado” se destacó en River Plate, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 1996. En Europa triunfó en Parma y Lazio, ganando una copa UEFA con el primero y un Calcio con el segundo.

Ya como entrenador, se consagró campeón del torneo Nacional B, dirigiendo a River, en lo que fue su primera experiencia. Luego de unos meses sin trabajar, recaló en Banfield, club con el que va puntero de la Primera B Nacional a fuerza de un juego vistoso e innovador.

En la charla, hablo sobre periodismo y dijo que “Puede ser algo positivo o negativo. Hay un tipo de prensa y de periodistas que a mí me gustan y que son los que hablan del juego, del deporte, en este caso, de fútbol. Y hay otros que buscan las miserias, que van por afuera, que no tienen respeto”.

En otro orden habló sobre la violencia en el fútbol y aseveró que “El folclore no existe. El folclore se baila. Lo que llaman folclore en general son cargadas o violencia verbal, que tampoco es respetar al otro. Yo me equivoqué esa vez en cancha de Boca cuando salí de esa manera» (en referencia al superclásico disputado en 2011).

En cuanto a la Selección Nacional aseguró que “Hay que disfrutar del momento y del proceso que ha tenido el seleccionado de la mano de Sabella y no pensar todo el tiempo en el campeonato del mundo”.

“El Mundial ya vendrá y hay que ver cómo se llega a ese momento. No podemos disfrutar nada si pensamos “si no ganamos la Copa no sirve”. Todos los equipos quieren ganarla y la misma presión que tenemos nosotros la tienen Alemania, Italia, Brasil y varios más. Y ya sabemos que ganar, gana uno solo”, agregó.

Por último, habló del presente que vive con el Taladro en la B Nacional: “Con Banfield estamos por un muy buen camino, tenemos un proyecto, pero aún falta muchísimo».

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.