Un año inolvidable

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Los fueguinos Diego Acuña, Fernando Maino y José Gorosito cerraron una temporada histórica con Liceo Naval en el Top 14 de la URBA pero no detienen su progreso y pusieron primera en la modalidad de siete jugadores, donde se adjudicaron el  Seven Nocturno de Olivos.


Sobran las palabras a la hora de buscar un calificativo para la temporada de la URBA que cerraron los fueguinos Diego Acuña, Fernando Maino y José Gorosito.

El “Kun” es figura indiscutida de Liceo Naval basando su potencial en la férrea defensa y la velocidad en ataque que lo llevaron a ser uno de los pilares principales del ingreso al Top 14; la “Flechita”, como se lo conoce a Maino por estos lados, está en franco ascenso después de aquel memorable partido en La Catedral ante el CASI mientras que “Goro” gana espacio entre el equipo titular con el correr de los minutos.

Este fin de semana CUBA se coronó como nuevo monarca del Top 14 tras vencer a Hindú por 11-9 decretando el fin de año para la máxima de la Unión de Rugby de Buenos Aires en 15 jugadores, aunque abrió la actividad para los Sevens.

A modo de cierre del espectacular 2013, Acuña sostuvo en contacto con nosotros que “la verdad que fue un año muy bueno por la posibilidad que tuvimos de jugar en primera y tener una excelente etapa regular, más que nada porque no esperábamos entrar en Zona Campeonato y después en el Top 14, que se hizo duro por lo táctico que eran los partidos. Nosotros fuimos a jugar con nuestro juego y como que nos faltaba un poco más. No terminamos de la mejor manera y el gusto amargo de perder el último partido del año no me lo puedo sacar pero no deja de ser un año increíble. Hay que mirar lo positivo. Era nuestro primer año en la categoría”.

En tanto, Fernando Maino, que se ganó un lugar fijo en la escuadra titular expresó: “El balance creo que a nivel grupo es increíble, no lo vamos a poder olvidar. En lo personal fue lo que busqué siempre desde que llegue a Buenos Aires con la idea de enfrentar a los mejores y medirme para saber si estaba a la altura. Creo que la última parte la disfrute muchísimo porque tuve que esperar mi oportunidad, pero llegó, y pude estar de nuevo en Primera con el condimento de jugar un Top 14. Para ponerle la frutilla al postre le ganamos al CASI en su cancha quebrando el invicto que venían teniendo y eso fue algo muy especial para mí porque es el club donde siempre jugó mi viejo. Donde me llevaba de chiquito”.

Pero como anticipamos el cierre de la temporada para la máxima categoría del rugby nacional abre una nueva etapa de Sevens. Y como para no desentonar con lo que venía siendo el año, Liceo Naval junto a los pingüinos comenzó bien alto.

La cita era el Seven Nocturno de Olivos, un certamen histórico que disputaba su 37ma edición y donde el William sólo se había coronado en una oportunidad. No había mejor momento para festejar otro título y así fue. Tras doblegar 12-0 al local en la definición, el combinado de siete jugadores  del conjunto de Núñez marcó diferencias y se adjudicó el trofeo con Gorosito, Maino y Acuña en cancha.

Visiblemente emocionado por los logros, Gorosito habló con nosotros y analizó que el “fuerte fue la defensa y a partir de ahí se vieron los resultados. En lo personal estoy muy contento de haber formado parte de este equipo y me sentí cómodo dentro de él. Este triunfo nos sirve para los próximos sevens y espero que podamos mantener este nivel”.

Para culminar Acuña se refirió al futuro próximo y anticipó: “Estamos entrenando para el Seven de la URBA y del club que son muy importantes y después nos queda el Argentino con TDF así que con muchas ganas. Va a ser un lindo desafío, sobretodo en esta parte del año que se disfruta más. Es para divertirse”.

Maino, por su parte, dio otras precisiones: “Arrancamos a entrenar en el club un número de jugadores de los cuales se elegirán doce que son los que jugarán el Torneo de la URBA y otro equipo que representará al club en otros compromisos”.

Terminaron arriba y comenzaron de la misma manera.

Fueguinos que crecen. Logros que llegan.

Ushuaia Invitación, con mayoría de jugadores residentes en Capital Federal, también estuvo en Olivos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 81 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>