El clásico se quedó en Camp Nou

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barça le ganó al Real Madrid y sigue líder en España, seguido muy de cerca por el Atlético. Ahora el equipo blanco se queda a seis puntos de los catalanes. Vamos con el resumen de los partidos del fin de semana.

Rayo Vallecano- Valladolid, fue el encuentro que abrió la décima fecha del fútbol de primera en España, fue el viernes por la noche en Madrid. Allí el equipo visitante sumó su primera victoria a domicilio por 3 a 0 ante el Rayo, que acusó la baja de varios jugadores importantes.

El sábado por la tarde el Celta de Vigo goleó sin contemplaciones al Málaga, 5 a 0. Segundo triunfo de los gallegos en lo que va de la Liga, esta vez Willy Caballero no pudo llegar al rescate de su equipo, en la Rosaleda. En el turno de las 18 horas, toda la atención se centró en el Camp Nou, el clásico de la temporada, entre el Barcelona y el Real Madrid, que cayó del lado del Barça, por 2 a 1.

El marcador lo abrió Neymar, que jugó un gran partido y que no le peso este primer choque con el conjunto blanco. Desaparecido en acción, Messi que no estuvo a la altura de lo que se esperaba del argentino. También poco ofreció Bale por el lado del Real Madrid, bien Benzema que pudo empatar antes del descanso tras un disparo que se estrelló en el poste.

Cristiano Ronaldo no tuvo una buena noche y se marchó muy molesto por la actuación arbitral que no pito dos penales. En uno de ellos el luso se vio desplazado por Mascherano en el área del Barça, pero el colegiado no marcó nada. Ya en la segunda parte golazo de Alexis, en un tiro por elevación ante la salida de Diego López. Cuando el partido se terminaba, Jesé, con un tiro cruzado anotó para la visita.

Ya por la noche, en Elche, el dueño de casa, perdió por apenas un gol ante el Granada. El tanto de Iturra, fue justo y merecido por lo demostrado en el campo de juego por los andaluces. Otro que ganó en la noche del sábado, fue el Levante y lo hizo con autoridad, 3 a 0 al Español.

Con doblete de El Zhar y otro de Babá. El domingo continuó el fútbol y al mediodía, el Sevilla sigue en racha, sumando cinco encuentros sin perder. En el Sánchez Piszjuan, victoria por 2 a 1 ante el Osasuna, dejando a los de Pamplona hundidos en la zona de descenso.

En el Madrigal, duelo de equipos levantinos, donde El Villareal venció por 4 a 1 al Valencia. Dominio total del “submarino amarillo” que incluso desperdició un penal por medio de Giovani dos Santos, pero el mejicano, ex del Barça, se rehizo marcando dos goles. En Anoeta, la Real Sociedad, venció por 3 goles a 0 al Almería.

Griezmann en dos ocasiones y José  Ángel sentenciaron al equipo que marcha último en la clasificación. En el Manzanares, triunfo por goleada del Atlético de Madrid al Betis. En apenas 15 segundos ya ganaban los rojiblancos, gracias a un tanto marcado por el joven Óliver Torres, luego doblete de David Villa, uno de Diego Costa y otro de Gabi, para seguir la estela del Barcelona a un punto de distancia. Completan la décima jornada, este lunes el Getafe-Athletic de Bilbao, a las 21 horas. 

319 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.