Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana en Yas Marina, como aperitivo de la Fórmula Uno, la GP3 busca campeón, y podría ser para un argentino. El piloto Facundo Regalia, quien milita en la escudería ART Grand Prix, llega a los Emiratos Árabes, como líder del torneo con 138 puntos en su haber y luchará en la pista con el otro aspirante, el ruso Danii Kuvyat, que ocupa el segundo puesto en la clasificación general, con 131 unidades.
Tras completar 7 de las 8 fechas de este torneo, el argentino, fue de menos a más demostrando sus condiciones de excelente pilotaje en su primer año en la categoría que podría proyectarlo a la máxima expresión del deporte motor, la F-1, en un par de años.
Su debut en GP3 se produjo en MontMeló, aunque no empezó muy bien, abandonó en la primera manga y acabó14º en la segunda. Luego en Valencia, la cosa mejoró, 2º y 7º en las dos jornadas. En Silverstone, subió al podio gracias a un tercer puesto logrado el sábado y el domingo terminó en quinto lugar.
El primer triunfo llegó en Nurburgring, 6 de julio, pero al día siguiente debió abandonar. En Hungría, acabó 6º y 4º ese fin de semana, en Hungaroring y en Spa repitió el tercer escalón del podio en las dos jornadas disputadas en el circuito belga. En Monza, terminó 3º y 4º para afianzarse en lo más alto de la clasificación.
Ahora, el piloto argentino, que ya se encuentra en Abu Dhabi, se prepara para dar el último paso hacia el Mundial. En una comunicación telefónica de este corresponsal, Regalia comentó que tras prepararse en el simulador la semana pasada, en su primer contacto real con la pista, las sensaciones han sido muy buenas. Además agregó que se encuentra muy cómodo en este tipo de circuitos medios o lentos y que espera para el fin de semana hacer un buen papel.