Predicar en el desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Otro paseo triunfal del tetracampeón en el GP de Abu Dhabi, Sebastián Vettel a bordo de su RB9.  Tras la consagración en el gran premio anterior, un semana después el joven piloto alemán, no bajo el ritmo y las ganas de ganar, ayer el en la tarde-noche de Yas Marina volvió a demostrarlo. Salvo por no lograr la pole en la sesión del sábado que quedó en manos de su compañero de equipo Mark Webber, la carrera se ciño al aburrido guión impuesto por Vettel.

Tras apagarse el semáforo rojo otra vez Webber se quedo en la salida y Vettel aprovecho para ganar la punta de la competencia, seguido por Rosberg y Grosjean. Muy buena largada de Massa que le puso las cosas muy difíciles a Alonso y casi se tocan. Antes de completar la primera vuelta, en la curva tres, por un toque se quedó Raikkonen, que partió en la última posición por una sanción impuesta por los comisarios técnicos de la FIA.

Otro que sufrió un toque en esos primeros momentos fue Button con su McLaren. El ex campeón inglés tuvo que pasar por boxes en la siguiente ronda, mientras Vettel ya sacaba más de dos segundos a Rosberg. Con el título de pilotos y de constructores, ya definido, el subcampeonatos de ambas especialidades estaba pendiente de resolución, Alonso Raikkonen y Mercedes y Ferrari respectivamente seguían batallando. El finlandés de Lotus, abandonó muy temprano, mientras el español buscó sumar puntos, pero tuvo que trabajar muy duro para lograrlo.

Con un quinto puesto final, aún mantiene opciones. En cambio en la lucha por el Mundial de Constructores, Mercedes Benz ganó la partida a Ferrari, la interna Alonso- Massa, benefició al equipo alemán. Rosberg volvió a subir al podio y Hamilton también llegó en los puntos, pero británico le tocó pelear a brazo partido primero con  Esteban Gutierrez de Sauber y luego se las vio con Sutil y DiResta ambos del equipo Force India.

En los respecta a los neumáticos, los compuestos que trajo Pirelli a Abu Dhabi, no dieron demasiados problemas, las condiciones del asfalto y el horario de la carrera ayudaron a la poca degradación. Las estrategias de la mayoría de las escuderías apuntaron a dos paradas, aunque en el caso de Force India y en un primer momento de Toro Rosso, de jugar sus opciones a una sola detención, no dieron el resultado deseado. Con la carrera definida, Vettel a medio minuto del Webber y Rosberg, la bandera ajedrezada cayó al paso del monoplaza color azul. En dos semanas la categoría viaja hasta Austin, Texas, para el GP de E.E.U.U.            

 

Así llegaron:

1º S. Vettel-Red Bull  en 1: 38: 06,100

2º M. Webber-Red Bull  a 30,829

3º N. Rosberg-Mercedes Benz  a 33,650

 

El Mundial de Pilotos

1º S. Vettel (ALE)  347 pts.

2º F. Alonso (ESP) 217 pts.

3º K. Raikkonen (FIN) 183 pts.

 

 El Mundial de Constructores

1º Red Bull-Renault 513 pts.

2º Mercedes Benz 334 pts.

3º Ferrari  323 pts.

La próxima competencia, el GP de Estados Unidos, el 17 de noviembre de 2013. 

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.