El Barça manda, el Real Madrid sufre

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barcelona sigue al frente de la tabla, seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid. El Real Madrid intenta no separase de ellos, pero cada vez le cuesta más cerrar los partidos, jugando al borde del abismo. En le último choque ante el Rayo, terminó pidiendo la hora. Vamos con el resumen del fin de semana.

La duodécima fecha de la Liga española de fútbol comenzó a jugarse la noche del viernes con el clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol. El triunfo correspondió al equipo local por 1 a 0. Nuevamente la dupla Neymar – Alexis fue la encargada de encontrar la llave para abrir el partido.

El Espanyol planteó un juego ordenado y una férrea defensa, así lo demostró el marcador que recién en el minuto sesenta y siete pudo romper el delantero chileno del Barça.  El argentino Leo Messi, siguiendo la tónica de los últimos partidos, no apareció en escena y se le vio desconcentrado e impreciso en el juego.

El sábado se siguió jugando la jornada con estos partidos, goleada de la Real Sociedad al Osasuna por 5 a 0, de esta manera el conjunto donostiarra se consolida en la parte alta de la tabla y en puestos europeos. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo un solitario gol de Rodri le dio el triunfo al Almería sobre el Valladolid. Los pucelanos debieron tener mejor suerte, pero tras la expulsión de Ebert las cosas fueron a peor y la remontada se tornó imposible.

En el horario central de las 20:00 hs el Rayo Vallecano recibió al Real Madrid. La alineación planteada por el técnico Ancelotti en los papeles era la ideal pero el partido demostró todo lo contrario. El conjunto blanco, que anoche vistió de azul, ganaba cómodamente 3 a 0 en la segunda mitad, aunque el equipo de la banda roja lo arrinconó poniendo las cosas 3 a 2 y se vio al equipo de la capital terminar el match pidiendo la hora. Resultado final 3 a 2 pero pudo ser peor. En el último encuentro de la noche el Sevilla cayó en su casa ante el Celta. Un mal despeje de Beto, jugador andaluz, lo aprovechó Álex González y anotó el gol del triunfo de los gallegos.

Domingo al mediodía, y un disparo de Pabón desde fuera del área, puso el 1 a 0 para el Valencia, que en su visita al Getafe, rescató tres puntos y dio un respiro al técnico valencianista,  Djukic. En otro encuentro jugado, no muy lejos de allí, por la tarde, duelo de Atléticos. El de Madrid ganó al de Bilbao por 2 a 0, con la dupla goleadora Villa-Diego Costa que sigue en racha y así el conjunto colchonero se mantiene a un punto del líder. En el Levante- Granada todo apuntaba a un empate sin goles, pero en el minuto 90 una falta ejecutada por Piti, dejó el marcador 1 a 0 favorable al equipo local.

En el cierre de la jornada de domingo, un clásico andaluz, el Málaga y el Betis, no decepcionaron a su afición, buen fútbol y goles en La Rosaleda. La victoria correspondió al dueño de casa, por 3 a 2, donde siempre los malagueños tuvieron la iniciativa y el control de las acciones. Para completar la fecha número doce de la Liga, esta noche, Elche-Villareal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 5 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>