Faltó fortuna

El ushuaiense Emilio Pavlov no pudo cerrar la temporada como hubiera querido en Buenos Aires aunque siguió sumando kilómetros en este año de adaptación a la Clase 2 del Turismo Pista. Se despide hasta el 2014 y preparará el retorno con todo. Fuente y foto prensa Emilio Pavlov.

El pasado domingo 3 se desarrolló la final de la décima fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde Emilio Pavlov, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 82 que es atendido por LAS COMPETICIÓN y motorizado por Diego Coronel.

Como anticipamos, una intervención quirúrgica impostergable obligó a adelantar el cierre de la temporada donde se siguió trabajando en la optimización del rendimiento de la unidad en el primer año dentro de la categoría más allá de la falta de suerte que lo retrasó notablemente.

El comienzo de la actividad, el viernes, signó la fortuna del fin de semana. “La lluvia podía emparejar un poco para arrimar más adelante porque en lo seco están todos muy parejos y aun nos cuesta terminar de consolidarnos y así fue. En el entrenamiento quedamos séptimos y por primera vez en el Top Ten, pero como la condición de pista era muy mala, los comisarios entendieron que no se podía clasificar cancelando la tanda y obligándonos a largar por posiciones en el campeonato, lo que nos cambió en panorama y nos mandó muy atrás del pelotón”, resumió Pavlov.

Luego el sábado indicaba el desarrollo de las series donde el fueguino debía partir décimo en la tercera batería. De esta forma, el objetivo se centró en avanzar, pero priorizando poder finalizar ya que sólo 42 de los 46 inscriptos iban a largar y el hecho de cometer algún error podía dejarlo fuera de la final.

Culminar en el octavo puesto le posibilitó avanzar ocho lugares en la grilla lo que era algo positivo con un buen funcionamiento en el auto a pesar de no haber probado sobre piso seco el día anterior.

Ya el domingo, el objetivo volvía a ser adelantar lo mayor posible en la final y se venía cumpliendo. Sin embargo, en la vuelta 4 sucedió algo inesperado: “Me encontré con una mancha de nafta de un auto de adelante que venía perdiendo y cometí un pequeño error. Esto derivó en que el auto se ponga de costado provocando un roce con otro competidor que se tiró a esquivarme pero sin poder lograrlo.

Se rompió algún elemento del tren trasero y el auto quedó muy mal ya que no lo podía llevar derecho. Completé la vuelta ingresando a boxes y teniendo que hacer abandono. La verdad una lástima, aunque rescato que de los pocos giros que dimos el auto mostró una evolución que, en definitiva, era lo que veníamos a probar de cara al 2014, dado que esta fue nuestra última carrera del año”, sostuvo el ushuaiense.

 Finalmente para concluir el diálogo dejó una reflexión: “Ahora se viene un receso muy grande en el que sin dudas vamos a tener que seguir trabajando para ver qué alternativas se dan para el 2014. Tenemos tiempo para ello y esperemos poder estar presentes la temporada completa el próximo año. El tiempo nos dirá que posibilidades podemos llegar a encontrar para lograrlo”.

Emilio Pavlov y equipo agradecen a sus sponsors: Alejandro Torelli, Celentano Motors, ConVialFue, DIF-COR, Diario FDM, DM Design, El Gallego, Expo-Auto, Fanáticos, Heli-Ushuaia, Hertz, Jet Letreros, Logística Antártica, MZL Deportes, PLSSA, Punto Uno, RG Seguros, Salón Fisherton, Valdés Inmobiliaria y Vol-Car. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos, Manolo, Luciano Traico, a Diego Coronel por los motores y a LAS COMPETICIÓN por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>