Por una cabeza

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El fueguino “Kiki” Vaporaki fue protagonista principal del superclásico en el Futsal AFA tras anotar el 4-3 definitivo que le dio el triunfo a Boca sobre River. En diálogo con nosotros transmitió sus sensaciones luego de una palomita que no olvidará jamás. 

Foto: A Dos Toques Futsal


Siempre que hacemos referencia a la élite del futsal argentino hay que destacar a dos fueguinos que la rompen cada vez que representan a la provincia ya sea en la liga nacional o con la albiceleste: Alamiro y Constantino Vaporaki.

En esta oportunidad la noticia fue “Kiki”, el menor de los Vapo, que resultó pieza fundamental en el equipo de Christian Meloni en un duelo clave para las aspiraciones del xeneize de obtener el bicampeonato en esta temporada. Su rival era River, nada más y nada menos, por la fecha 13 del Torneo Clausura en la cancha de Villa La Ñata. Si bien el encuentro había comenzado cuesta arriba todo cambió en los últimos instantes, cómo sólo puede ocurrir en un deporte como el fútbol de salón.

El millonario vencía por 3-1 gracias a las anotaciones de Francini x2 y Persec, pero todo se desvaneció en un par de minutos. A los 16 y 17 del complemento Andrés Santos emparejó las acciones empujando el balón después de buenas combinaciones colectivas con Basile como arquero-jugador mientras que a los 18, tras un rebote en el horizontal, el nacido en Ushuaia metió la cabeza y desató la locura: 4-3 y a otra cosa.

“Fue una alegría muy grande sobre todo por cómo se dio el partido, por la levantada y porque fue el gol del triunfo. Es un clásico que a muchos les gustaría jugar y tener la posibilidad de hacerlo, ganarlo, ya es muy satisfactorio. El gol es un plus de alegría. Si no me tiraba a cabecear la agarraba el arquero, nunca me imaginé hacer un gol así”, resumió en contacto con nuestro sitio.

Con este resultado, Boca Juniors mantiene su caminar perfecto en el Clausura con nueve triunfos sobre nueve encuentros disputados por lo que parece muy difícil que alguien pueda arrebatarle el cetro que ya consiguió en la primera parte del 2013.

Foto: Pasion Futsal
284 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.