Balance positivo

Finalizó esta tarde una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. A las 24 medallas conseguidas hasta el día de ayer se sumaron cinco más a través del boxeador Yair Ruano (Plata), la tiradora Paola Balbo (Bronce), los judocas Andrés Gómez (Bronce) y  Ezequiel Montagna (Plata) más el tercer lugar de las chicas del vóley Sub 16 (Bronce) totalizando 29 preseas. Desde las nueve de la noche comienza el regreso hacia los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. La delegación fueguina completará su viaje hacia la provincia en las últimas horas de la tarde noche del sábado.
Jornada de definiciones en este viernes 8 de noviembre. Yair Ruaño y Ezequiel Montagna no pudieron con sus luchas finales por el oro consiguiendo ambas preseas de plata. Fue brillante lo de Paola Balbo consiguiendo el tercer lugar en femenino Sub 16. De destacar lo de esta disciplina que por equipos finalizó novena en Sub 16 y décima en Sub 14 entre veinte participantes.

El conjunto de vóley femenino Sub 18 se impuso por 2 a 0 ante Mendoza logrando el tercer escalón del podio.
Para destacar los cuartos puestos del vóley masculino Sub 18 y hockey masculino Sub 16 quienes cayeron en sus últimos compromisos por la medalla de bronce.

Asimismo dentro del fútbol femenino las pequeñas del Sub 14 se adjudicaron un loable quinto puesto con un plantel de muchas debutantes a nivel nacional.

Como siempre rendimiento superlativo para el deporte con discapacidad quien cosechó diez medallas más que en la edición 2012 como así también la delegación de atletismo que se metió en varias semifinales y finales creciendo en cantidad y calidad de participantes donde en su gran mayoría los atletas mejoraron sus marcas personales.

Para destacar los rendimientos de Sol Saucedo, Victoria Volpi y Josefina Sesma en el segmento menor mientras que en el Sub 16 lo hicieron Matías D´aielo, Agustina Sigel, Camil Erroburg y Jonatan Berger.

Cierra otra enriquecedora experiencia nacional para la gente de Tierra del Fuego, más allá de los resultados el haber convivido durante siete días en Mar del Plata interactuando entre sí atletas especiales y convencionales, adultos mayores y segmento cultural es de por sí algo impagable.

La satisfacción de poder haberlos acompañado una vez más y llevarles información e imágenes jornada tras jornada, si ustedes se informaron por nuestro sitio el trabajo habrá valido la pena.

Las medallas del deporte convencional
Judo
Andrés Gómez (Bronce)
Ezequiel Montagna (Plata)
Boxeo
Rodrigo Pereira (Bronce)
Yair Ruano (Plata)
Tiro
Paola Balbo (Bronce)
Vóley Femenino Sub 16 (Bronce)

Principales Posiciones Finales
Vóley Masculino Sub 18 (4°)
Hockey Masculino Sub 16 (4°)
Fútbol Femenino Sub 14 (5°)
Vóley Femenino Sub 14 (6°)
New Com Adultos Mayores (6°)
Hockey Femenino Sub 16 (7°)
Básquet Femenino Sub 16 (7°)
Fútbol Femenino Sub 16 (9°)

359 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.