“Fue como lo imaginé, mi nivel fue acorde a los que llegaron al podio”

El joven taekwondista local, Lautaro Colsani, regresó de su debut en el Mundial ITF realizado en Benidorm, España. Balance positivo para el “Pibe” de 17 años que ya piensa en terminar sus estudios secundarios y continuarlos a nivel terciario en Santa Fe. En cuanto a la continuidad en la disciplina proyecta poder estar en la Copa del Mundo en Jamaica a mediados del 2014. Desde LBD dialogamos con él, estos son sus principales dichos.

“Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a concretar el viaje, el sueño de estar en el mundial y poder participar. Yo lo resumo en una buenísima actuación por ser mi primera experiencia mundialista, pasamos tres rondas y eso me dio mucha confianza para seguir.

El jueves que fue el primer día de competencia hice lucha y el viernes formas (Tules), fallas en el sistema de puntuación nos jugaron una mala pasada pero resumo que mi presentación igualmente fue muy positiva.

Fue todo como lo imaginé y mucho más, quizás los resultados fueron mejor de lo que esperaba, mi nivel fue acorde a los que estaban en el podio. A nivel organización me comentaron que comparado con otros mundiales fue algo menor por cuestiones ocasionales, para mí fue todo muy lindo, la ciudad muy organizada, el ámbito del torneo impecable.

Ahora tenemos pensado primero terminar con el colegio y después irme a la provincia de Santa Fe a seguir estudiando. También tratar de seguir trabajando en el taekwondo, llevarlo un poquito más a fondo ya que allá hay más torneos donde el contacto será más continuo eso va a ayudar a la hora de pelear. La falta de torneos a la hora de viajar a un mundial se nota, asimismo el contacto con gente de tu mismo nivel deportivo.

El próximo torneo internacional será en Jamaica, en abril o agosto, es la Copa del Mundo que no es un mundial. En esta competencia vas te inscribís, tengas el color de cinturón que tengas y participas.

Vamos a intentar estar, siempre la cuestión económica complica, más allá de esto tendré que ver el tema de la universidad en Santa Fe, si todo se puede acomodar me encantaría participar. Yo voy a seguir entrenando por si las dudas, vamos a darle para adelante.

Para mí fue un orgullo representar a mi provincia, mi ciudad natal y mi país. Voy a seguir entrenando e intentar hacerlo otra vez, aunque me vaya a estudiar nunca voy a dejar de ser de Ushuaia.”      

               

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>