Recta final de la capacitación

Por Federico Librio (Esgrima para LBD desde Budapest, Hungría)

Ha llegado una nueva crónica del referente de la disciplina desde el viejo continente. Federico Librio se encuentra en las últimas semanas de su capacitación en Hungría. El ushuaiense presenció el entrenamiento de Aaron Szilágyi el último campeón Olímpico de la disciplina.

“Estamos entrando en las últimas tres semanas del International Couching Course I.C.C. En Budapest me disculpo por no haber escrito algo antes pero a medida que avanzó el curso, el nivel y la exigencia aumento  significativamente.

Cada materia que recibimos clase es clave puntual y específica sobre el conocimiento que debe tener un entrenador de alto rendimiento deportivo.

Desde Lo fisiológico, lo psicológico, lo alimenticio, lo médico, lo científico, lo teórico y lo práctico en general de los deportes y lo específico de cada disciplina.

He tenido la oportunidad única en mi vida de conocer, compartir y aprender directamente de deportistas y entrenadores de altísimo nivel y con mucha experiencia en los juegos olímpicos, quienes con muchas ganas han trabajado para lograr aumentar el nivel de nuestro conocimiento con el fin de lograr mejores deportistas alrededor de todo el mundo.

En lo deportivo en general Hungría es el 8° país más premiado en los Juegos Olímpicos, pero en lo que respecta específicamente a la esgrima es la segunda potencia mundial después de Italia.

El martes 12 estuvimos en el entrenamiento del equipo nacional de Hungría de sable masculino tuvimos la oportunidad de presenciar un entrenamiento de alto nivel y conocer a Aaron Szilágyi el último campeón olímpico de sable quien compartió su experiencia con nosotros y nos dio muchos consejos, el más importante la necesidad de trabajar con un equipo multidisciplinario y con un entrenador de alto rendimiento, como lo que nos vamos a convertir en breve en el curso que estamos haciendo.

Con la certificación de este importantísimo curso, mi intención como ya pronto entrenador de alto rendimiento deportivo, respaldado por la universidad de Semmelveis y el Comité Olímpico Internacional es no sólo aumentar y expandir las práctica de la esgrima, si no también poder dar charlas, seminarios y capacitaciones para deportistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios con el objetivo de aumentar el nivel deportivo de la provincia.

Es necesario que los principales actores en el desarrollo del deporte entiendan la importancia de las capacitaciones para mejorar el desempeño en los atletas locales en todas las disciplinas deportivas.

Esto es algo que venimos promoviendo y estableciendo con el fundador y precursor de la Esgrima Fueguina el Maestro Licenciado Alejandro E. Fotheringham Ad-honorem, desde hace tantos años y vamos a seguir trabajando ahora con muchas más herramientas.

Los resultados del trabajo de estos años están claramente a la vista, en Ushuaia no hubo un milagro o hay un secreto en el bosque o en el agua es la consecuencia de mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Solo me quedan palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron y hacen posible que esté viviendo está experiencia única, la que sin lugar a dudas espero poder volcar y retribuir a la comunidad.

No puedo despedirme sin agradecer con nombres propios, a pesar de que corro el riesgo de olvidarme de alguno, pero los tengo a todos presentes, sobre todo a mis compañeros de trabajo por el aguante y la buena onda y al Superior Tribunal de Justicia que sin su apoyo de todos estos años nada de esto podría ser posible.

Un saludo para todos en Ushuaia, en especial al equipo de LBD que me permitió a través de estas crónicas estar de alguna forma conectado a la distancia con la gente de Argentina y Tierra del Fuego, espero verlos pronto”.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>