Vettel, el dueño del «Rancho»

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Como cada día de domingo ha subido a los más alto del podio, esta vez en tierras americanas. En su regreso al circuito de Austin, pudo ganar, para confirmar su aplastante y aburrido dominio en la Fórmula 1. Grosjean y Webber le acompañaron en los siguientes escalones del podio.

Fernando Alonso con Ferrari, terminó en quinto lugar y se consagró subcampeón del mundo. Poco consuelo para el español que suma ya cuatro subcampeonatos en su cuenta personal.

El fin de semana el equipo Red Bull no tuvo rivales en pista y el domingo fue más de lo mismo. Se apagó el semáforo y Webber por enésima vez se quedó, Vettel tampoco salió bien y Grosjean con el Lotus amenazó con llegar primero a la curva uno, pero el RB9 del campeón le ganó la partida.

Como en el guión de una película del oeste, el chico bueno se quedó con todo, liderato, vuelta rápida y carrera. Apenas se inquietó cuando su paisano Adrián Sutil, al impactar con su Force India las defensas que provocó la salida del auto de seguridad.

Fue el único momento donde el resto del pelotón pudo tenerlo a tiro, tres vueltas más tarde, el alemán se escapó, abrió una brecha de cinco segundos y la amplió luego con vueltas rápidas incluidas.

El resto de “los mortales” citó textualmente Alonso, se dedicó gestionar la carrera de la mejor manera posible. El español de Ferrari peleando para alcanzar el quinto puesto final, en batalla con Hulkenberg y Pérez.

Bien el de Sauber, que no sabe si tendrá butaca para el año que viene, y también destacable lo del mexicano, despedido este fin de semana de McLaren. Cuando Vettel alcanzó los diez segundos de diferencia con Grosjean, lo más interesante visto en el trazado tejano, fue el intento de Webber de acercarse al hombre de Lotus.

Pero la prueba ya llegaba a su fin, bandera a cuadros para el ganador, vueltita para quemar gomas y cargarse la caja de cambios. En una semana, la temporada 2013 toca su fin, la cita en el circuito “José Carlos Pace” de Interlagos.

Así llegaron:

1º S. Vettel -Red Bull en 1:39:17,148
2º R. Grosjean- Lotus a 6,284
3º M. Webber- Red Bull a 8,396

El Mundial de pilotos

1º S. Vettel (ALE) 372 pts.
2º F. Alonso (ESP) 227 pts.
3º L. Hamilton (GB) 187 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull-Renault 553 pts.
2º Mercedes Benz 348 pts.
3º Ferrari 333 pts.

La próxima competencia, el GP de Brasil, en Interlagos, el 24 de noviembre.

281 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.