Oliva Gerli en el Nacional de Tiro Práctico

El tirador local, Gustavo Oliva Gerli, partió esta tarde rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 competirá en el torneo Argentino de la especialidad. Desde nuestro programa de radio que se emite por FM del Sur 94.1 dialogamos con el representante del Tiro Federal 2 de Abril, estos son sus principales dichos.

“Hubo un problema con el vuelo y fue reprogramado de las 14 a las 18.30, ya estamos acostumbrados a estas cosas. Este es el torneo más importante a nivel nacional, después de lo que son las copas metropolitanas y los federativos. El campeonato nacional es el que determina quien va a ser el campeón  de tiro en cada una de las disciplinas que componen el tiro práctico.

Por lo que me pude enterar hasta el momento hay 250 inscriptos, hay que ver ahora los que realmente se presentan, pero normalmente son más de 200 tiradores siempre para los nacionales o el Open que será en el mes de marzo.

Esta es una competencia que se hace en dos días, sábado y domingo,  la verdad que es un torneo interesante son 160 disparos mínimos, muchas etapas para equivocarte y resarcirte de tus errores.

La disciplina de tiro práctico es de tiro dinámico, se arman como escenarios donde vos te desplazas y le tiras a blancos fijos o móviles, el objetivo deportivo es disparar en el menor tiempo posible en cada etapa con la mayor precisión. Los blancos están puntuados, te penalizan por errores que puedas cometer.

El tiro práctico en la Argentina tiene tres divisiones, open, que es en la que participo con armas modificadas libremente, estándar, armas de simple acción y reproducción que son armas tal cual salen de fábrica a las que no se les puede hacen ningún tipo de modificaciones.

El año pasado y el anterior salimos segundos por equipos, yo quedé décimo segundo en la general, es complicado a veces porque vas a competir con las ligas mayores, ellos tienen torneos todos los fines de semana.

Este año se competirá en el Tiro Federal frente a la cancha de River, el año pasado fue en Lomas de Zamora. Estos son los polígonos que tienen más cantidad de pistas de tiro práctico para poder hacer un torneo de este nivel por la cantidad de etapas que tiene.

Generalmente la mayor cantidad de tiradores son de capital y gran Buenos Aires, pero sé que va gente de Trelew, Comodoro, Jujuy, Salta e inclusive extranjeros de países limítrofes es menos cantidad porque esa gente si bien participa es el Torneo Argentino donde se premia al nacional mejor clasificado.”

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.