Te espero en el Super 8

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Finalizó una nueva fecha la Liga Nacional donde Peñarol derroto a Boca  91 a 81 con 20 puntos de «Leo» Gutierrez  y se clasificó al Super8 , mientras que Quilmes entro muy dormido al partido en Comodoro y cayó derrota antes Gimnasia por 79 a 67  con 20 tantos de Schattmann y ahora tendrá que ganar si o si para poder ganrse un lugar en la competencia mendocina. Foto gentileza www.basquetplus.com

Yo me anoto

Peñarol se sumó a una nueva edición del Super 8, tras ganarle a Boca. Sorprendió al xeneize en el arranque jugando un básquet dinámico, pasando la pelota, encontrando al hombre mas libre  para poder tirar por eso metio un parcial 10-2 en tan solo 3 minutos. Carlos Duro frenó el juego con un minuto y su equipo reaccionó. En apenas dos minutos logró empatar el partido en 10 con una defensa mucho más sólida y la explosión que le dio Cequeira a la ofensiva.

El técnico de Peñarol sacó a Campazzo para que puede recuperar energías. El base de Boca se fue adueñando de los ritmos del juego (3 recuperos y 9 puntos) liderando a su equipo en la ofensiva. Peñarol respondió muy bien a ese juego de boca sin Leiva ,pero  «Leo» Gutiérrez y Campazzo en cancha, el equipo se pasó el balón y anotaron 8 jugadores en todo el primer cuarto.

Así llegaron al final del primer cuarto a puro gol 27-24. La apuesta de Boca para mejorar fue el ingreso de Lucas Faggiano para tratar de contener al base rival mientras Cequeira tomaba la base solo en ataque. Selem Safar completó un mal primer tiempo y entonces la doble base compuesta por Cequeira-Faggiano pudo brindarle más opciones al ataque del Xeneize. El problema lo tenía en el juego interior con las tres faltas de Delia y un extranjero nuevo (Lamont Barnes) que también se cargó con dos faltas.

Llegaron a la mitad  del segundo cuarto en 34 pero llegó el momento de «Leo» Gutiérrez en el juego y se cargó la ofensiva él solo. Abusando del uno contra uno, que perjudica al juego de equipo pero que generalmente siempre termina el gol o  falta. Primero sacó un doble y falta, en la siguiente acción una falta y convirtió los dos libres y finalmente un triple. Fue una refaga de leo de 8 puntos a pura individualidad que lo cerró  con una asistencia a Weigand para que su compañero la vuelque.

El cierre del primer tiempo lo encontró arriba al local 46-40. En el tercer cuarto Boca jugó su mejor pasaje del partido metio unparcial de 0-11 en 4:30 que le dio el liderazgo 47-51 (Peñarol 0/8 de campo).  Con Cequeira hacía jugar a todos  y Safar convirtió su primer triple. Fue entonces que Fernando Rivero hizo lo mismo que en el clásico que tanto buen resultado le dio con Boccia de escolta y Weigand de alero.

Peñarol ajustó la defensa sobre todo la de DeGroat y recuperando balones empezó a correr el contraataque. Apareció en acción Boccia (7 pts) y lo acompañó Leiva con 4 pts. El milrayitas retomó el liderazgo y cerró 6 arriba el tercer cuarto (63-57).
El ultimo periodo lo tuvo a peñarol un su máximo dimensión, metio un parcial de 10 a 0 para estirar la brecha. Desde que el “tulo” Rivero pidió minuto en el tercer cuarto (perdiendo 47-51) en 8 minutos su equipo hizo un parcial 26-6 entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último. Decisivo para ganar el partido.

Una buena noticia para Peñarol es que pudo hacer todo eso con Campazzo, Leo Gutiérrez y Leiva sentados en el banco. Ibarra, Johnson, Boccia, Weigand y Gabriel Fernández bancaron la parada. Por el contrario Boca aflojó el juego de conjunto y el aporte ofensivo se limitaron a acciones de uno contra uno, desdibujando el buen pasaje que había tenido en gran parte de la primera mitad y tercer cuarto. Con este resultado Peñarol se aseguro se lugar en el superó  8, y con la vuelta de Campazzo después de la lesión todavía no perdió.

Síntesis
Peñarol (91): Facundo Campazzo 7, Kejuan Johnson 8, Adrián Boccia 15, Leo Gutierrez 20, Martín Leiva 13 (FI) Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 9, Axel Weigand 9 e Isaac Sosa 2. DT Fernando Rivero

Boca (81): Luis Cequeira 17, Selem Safar 9, Federico Aguerre 4, John DeGroat 19, Marcos Delia 19 (FI) Lamont Barnes 2, Patricio Prato 7, Lucas Faggiano 2 y Alejandro Diez 2. DT Carlos Duro
Parciales: 27-24, 46-40, 63-57

A ganar de visitante para entrar

Quilmes perdió su segundo partido consecutivo, esta vez de visitante frante a Gimnasia de Comodoro y tandrá que vencer a Obras el domingo para clasificar al super 8.

Fue un comienzo errático y también durante casi todo el cuarto. Bajos porcentajes y muchos tiros errados. Si bien era un partido de ida y vuelta, las ofensivas eran muy malas. Recién sobre el final se abrió un poco el aro y fue Gimnasia el que aprovechó para sacar siete (14-7).

Ramella paró el juego sin éxito, porque Quilmes no encontró ni juego ni defensa y Schattmann castigó con dos triples más para que el local se siga despegando. Quilmes no tuvo un buen primer cuarto y fue claramente superado por Gimnasia que se fue 22-8 arriba.

Mejoró notablemente su defensa Quilmes en el arranque del segundo. Le costó encontrar puntería en ataque, pero se sostuvo con su defensa y una ráfaga de cinco puntos de Marín lo acercó a diez (22-12). Paró las acciones García y apareció un triple de Cassinelli, para un Gimnasia que tardó 4’ en convertir en el parcial.

El partido era feo , de bajos porcentajes. El cervecero Encontró el contragolpe, arma letal de Quilmes y tras perder  por la máxima de 13 (26-12), metió un 8-2 para ponerse a ocho (28-20). A pesar de que no pudo aprovechar dos posiciones claras para irse al descanso largo por menos diferencia , Quilmes pudo cambiar su imágen en el segundo chico y se fue al descanso largo 35 a 26 abajo en el marcador.

Salió Gimnasia a lanzar libres por una técnica a Ramella y la chance de despegarse en el marcador. Convirtió uno solo y Quilmes se despertó en el arranque del tercer cuarto. Encontró juego de pases y metió un parcial 6-0 para ponerse a cinco de diferencia (36-31). Se armó el partido y la bola empezó a entrar. Se acercó Quilmes con un triple de Baxley y respondió Schattmann desde la misma vía.

Sin embargo, tras estar a cuatro (38-34) Quilmes se durmió y entre Cavaco, De Los Santos y el mismo Schattmann se encargaron de darle otra vez un respiro al local que metió un 11-0 (49-34) letal para las esperanzas del “Cervecero” . Nuevamente el juego lo pasó a controlar Gimnasia siempre en doble dígito de diferencia. Llegó a sacar máxima de 17 el local (61-45) y un doble de Ortiz sobre el final del cuarto puso la diferencia a 15(63-48).

Quilmes salio a  quemar los ultimas naves. De la mano de Ortiz encontró puntos en ataque pero sufrió en la lucha del rebote en su canasto, por eso le costó mucho descontar la diferencia. El Tricolor no pudo frenar a los internos de Comodoro y Gimnasia aprovechó cada segunda chance que tuvo en el aro cervecero.

Además, Schattmann continuó la mano caliente y Gimnasia dominó el parcial de principio a fin. Si bien se puso a diez entrando en el minuto final, no pudo con la remontada. Ahora tandra que ganar de visitante frente obras para entrar al super 8.

Síntesis

Gimnasia Indalo (79): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 20, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 17 y Samuel Clancy 11 (FI). Santiago Scala 6, Pablo Orlietti 8 y Exequiel Cassinelli 6. Leandro Valicenti no ingresó. DT Gonzalo Garcia

Quilmes (67): Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 10, Federico Marín 9, Diego Romero 13 y Mario Gerhsetti 4 (FI). Maximiliano Maciel 4, Tayavek Gallizi 5, Facundo Piñero 7, Lucas Ortiz 8.Tiago Moledous no ingresó. DT: Leandro Ramela
Parciales: 22-8/35-26 (13-18)/63-48 (28-22) y 79-67 (16-19)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>