Buen debut de Casa Magallanes, derrota de Óptica Social

Por Martín Bonvehi (Colaboración Especial Futsal Federado para LBD desde Chubut)

Y finalmente arrancó el torneo nacional de clubes más importante del salonismo argentino en la provincia de Chubut. Trevelin con dos estadios, uno de ellos con reducida de pista de juego, y Esquel, son las sedes.

En la primera fecha Óptica Social cayó derrotado por 4-3 ante el conjunto mendocino de Don Orione, coincidiendo este choque con el jugado hace un año atrás en el gimnasio de la AEP  en Ushuaia.

Los goles del Santo fueron obra de los internacionales Javier Martínez (Paraguay) y Chelo Mescolatti (Capitán del Seleccionado Argentino) en dos ocasiones, y a 28 segundos luego de un error en la salida que aprovecha Cachi De Diego, sella la victoria para el equipo de Gustavo Gallardo.

Para Óptica marcaron Mathias Ojeda, Leonel Romero y Matías Avendaño, quienes lograron finalizar producto de los robos que generó su conjunto en la salida del Santo.

Una experiencia mas para este jóven equipo Ushuaiense que busca afianzarse en la categoría, y hoy enfrenta a Caseros de Buenos Aires a partir de las 17 horas.

Por su parte Casa Magallanes de la mano de todo su recambio se alzó con una victoria importante ante el dificil Estudiantil Porteño, que lo puso en dificultades en gran parte del primer tiempo.

La experiencia y el oficio de los entrenados por Alejandro Velázquez pesó en el tramo definitorio del partido, y todo el plantel pudo estar minutos en cancha, sobretodo pensando en el desgaste que genera este tipo de competencia.

Hoy lunes enfrenta al local Transportes Rolando en Esquel a partir de las 18.30 horas. Los conjuntos riograndenses QRU y Pingüino Futsal han jugado ya sus dos primeros partidos con sendas derrotas que complican su pase a la siguiente fase, teniendo en cuenta la juventud de sus planteles, y los rivales que les ha tocado enfrentar, el saldo debe considerarse positivo ya que muchos de estos jugadores están teniendo experiencias para un futuro mas que prometedor.

El Grupo «A» al que los aficionados han denominado el grupo de la muerte, nos ha mostrado excelentes partidos de alto nivel, al mismo lo integran Villa Pearson (Metropolitana), Jockey Club (Mendoza), Sindicato Petrolero (Comodoro Rivadavia) y La Casa del Puerto (Puerto Deseado).

La presencia del entrenador de la Selección Argentina Profesor Ariel Avveduto en el torneo, es la nota destacada, quien trabaja en la continuidad del proyecto «Todos somos Selección Argentina» observando atletas y compartiendo información con los entrenadores y dirigentes.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.