vóley masculino y fútbol, lo mejor del primer día

Se completó este lunes el primer día de competencia de los Juegos Binacionales en la provincia de Santa Cruz. Los conducidos por Gustavo «Zurdo» Salazar realizaron doble turno en El Calafate con claro triunfo sobre Aysén y apretada derrota ante Neuquén. Los muchachos de Ralinqueo igualaron en un tanto frente al dueño de casa con gol del riograndense Cristian Sánchez. Derrotas del básquet masculino y femenino como así tambien del vóley femenino en dos oportunidades. Algunas de las fotos son gentileza de los colegas Carlos «Viento y Tierra» Díaz y Néstor «Acho» Ortíz.

Finalmente llegó el día del debut en la edición 22 de los Juegos Binacionales de La Araucanía. Mucha acción principalmente en la capital provincial y la localidad turística de El Calafate.

El vóley lo hizo en ambos casos en doble turno. Las chicas, que tuvieron una arranque sumamente dificil, se midieron por la mañana ante Neuquén (1-3) para luego hacerlo en horas de la tarde ante las rionegrinas, siempre candidatas, cayendo por 3 set a 0. El caso de los varones fue con claro triunfo en el inicio sobre Aysén, 3 a 0, para luego caer en horas de la noche en un verdadero «partidazo» frente a Neuquén por 3 a 1 con parciales 16/25 – 26/24 – 27/29 y 21/25.

En la ventosa Río Gallegos los muchachos del fútbol sacaron pecho ante el local e igualaron en un tanto. Ambas conquistas fueron concretadas en la primera mitad, los dueños de casa lo hicieron a través de un contragolpe mientras que los fueguinos consiguieron la igualdad en los pies de Cristian Sánchez de media distancia minutos antes del cierre del primer tiempo.
En el complemento el equipo de Tierra del Fuego jugó en contra del viento y a pesar de ello lo hizo en mejor forma que en el período inicial. De cualquier forma del inicio es promisorio si se tiene en cuenta que fue ante el organizador y con los nervios naturales del debut.

Lamentablemente el plantel masculino de básquet no pudo con Los Ríos a pesar de tener por lo menos dos cuartos favorables donde logró sacar una interesante pero no definitiva diferencia a favor en el marcador. No pudo cerrarlo y terminó cayendo por 9 tantos, 75 a 66.

Lógica caída de las chicas ante Araucanía quienes siguen sumando experiencia en una competencia donde el básquet femenino presenta equipos sumamente competitivos como Magallanes y Santa Cruz los candidatos más firmes a quedarse con los primeros lugares.

En cuanto a los rivales de mañana el vóley femenino lo hará a las 9 y 19 ante Bio Bio y Araucanía respectivamente con la necesidad imperiosa de victorias, los varones se medirán a las 11 y 17 frente a Los Ríos y Bio Bio en ese orden. El fútbol desde las 16 jugará ante Los Ríos mientras que ambos básquet serán rivales de Santa Cruz, los varones a las 19 y las chicas desde las 21.

Resultados (Lunes 25)
Vóley Femenino
0 – 3 (Neuquén)
1 – 3 (Río Negro)
Vóley Masculino
3 – 0 (Aysén)
1 – 3 (Neuquén)
Básquet Masculino
66 – 75 (Los Ríos)
Fútbol
1 – 1 (Santa Cruz)

Partidos (martes 26)
Vóley Femenino
9.00 /Bio Bio
19.00 /Araucanía
Vóley Masculino
11.00 /Los Ríos
17.00 /Bio Bio
Básquet Masculino
19.00 /Santa Cruz
Básquet Femenino
21.00 Santa Cruz
Fútbol
16.00 Los Ríos

 

290 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter