Las Williams hicieron bailar a Buenos Aires

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Las hermanas más exitosas del mundo del tenis pasaron fugazmente por suelo argentino, en apenas 36 horas realizaron diversas actividades en la ciudad de Buenos Aires acompañadas de su madre y de la comitiva que las escoltó en toda su estadía.

En lo estrictamente deportivo, Venus resultó vencedora en la exhibición que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el 7-6 y 6-2 fue un mero detalle que decoró la primera visita de las estadounidenses por estas tierras.

Previo al encuentro, el poco tiempo que tenían en la agenda lo aprovecharon para dar dos clínicas a niños porteños. La primera tuvo lugar en el barrio Cildáñez, en un acto impulsado por el gobierno de la Ciudad, y la otra fue en el mismo estadio donde luego se realizó el partido. Junto a ellas estuvo la tenista número 1 de Argentina, Paula Ormaechea, que de chiquita se pintaba el cuerpo de marrón para parecerse a sus ídolas.

Con José Luis Clerc como maestro de ceremonia, el show comenzaba como si fuese un desfile de moda gracias al aporte fashion de Venus y sus propios diseños de indumentaria y de carteras. Luego Serena, más tímida, se haría presente bajo una lluvia de aplausos que caía desde las tribunas que exhibían pocos lugares vacíos.

El trámite del partido fue interesante y de un gran nivel, ambas jugaron como si este fuese por los puntos oficiales, y fue la mayor de las hermanas quien demostró una mejor adaptación al polvo de ladrillo del BALTC. Sin embargo, también hubo tiempo para la diversión, así fue que ambas hicieron participar a los ball-boys en algunos peloteos y también con distintas monerías se ganaron los aplausos del público. Hubo guiños entre ellas, algún festejo por un error no forzado ajeno y buena onda en la cancha durante los 80 minutos que duró la exhibición.

La visita terminó con las hermanitas bailando en el court central del Buenos Aires al compás de las canciones de Los Auténticos Decadentes. En el baile, como en el partido, Venus se sintió más cómoda que Serena (y nada tuvo que ver el atuendo de Serena, en mangas largas un día de 30 grados).

Serena es la actual Nº 1 del mundo y viene de ganar el Masters en Estambul, cerrando un año espectacular en su carrera, en la cual obtuvo 17 títulos de Grand Slam en singles y 13 en dobles, además de ser medalla de oro en Londres 2012. En total logró 55 títulos de singles y 22 en doble. Es la única tenista que completó el «Golden Slam» de carrera en singles y dobles (tener los cuatro títulos de Grand Slam y el olímpico).

Venus por su parte fue número 1 del mundo en varias ocasiones (por primera vez en febrero de 2002, sumó 11 semanas en total) y cuenta con 7 títulos de Grand Slam individuales y 13 en doble, junto a la medalla dorada de singles en Sydney 2000. Posee 44 títulos de singles y 20 de doble en su carrera.

278 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.