Chubut el dueño de la 22° edición

Finalizó la cita araucana del 2013. Nueva consagración de los chubutenses quienes sumaron un total de 163 puntos. Río Negro fue segundo diez puntos por detrás mientras que los dueños de casa lograron acceder al tercer escalón del podio con 136 unidades. Tierra del Fuego se ubicó en el 11° lugar sumando 53 puntos. El próximo año la competencia se trasladará a la región chilena de Araucanía.

En las primeras horas de la tarde del viernes se definieron los Juegos Binacionales de la Araucanía versión santacruceña. El éxito chubutense se basó en las excelentes producciones en atletismo, natación, básquet y ciclismo como así tambien en la regularidad de los restantes deportes. Lo de Río Negro descolló en judo, natación y vóley masculino aunque el acompañamiento de los otros deportes no alcanzó para llegar a la cima. El gran trabajo de Santa Cruz, el anfitrión,  presentó como mejor arma al básquet femenino mientras que lo del fútbol, ciclismo y natación tambien estuvo a la altura de las circunstancias.

La mejor región chilena fue Bío Bío, acupando el cuarto lugar. Siempre firmes en el atletismo y ciclismo al igual que el fútbol, lamentablemente para sus aspiraciones las restantes disciplinas aportaron poco a la hora del número final.

Tierra del Fuego tuvo dos disciplinas que lucharon de igual a igual sumándo fuerte para la provincia, ellas fueron el básquet y vóley masculino. El conjunto de Sergio García se metió en semifinales,  cerrando su participación en 4° lugar (13 puntos) mientras que los de Gustavo «Zurdo» Salazar  fueron 5° aportando 11 unidades.

El fútbol y vóley femenino finalizaron séptimos dejando la sensación de que en ambos casos estaban para más. A pesar de los inconvenientes previos, no se contó con el natatorio en el norte de la isla durante toda la temporada, esta disciplina aportó nueve unidades.

Lo del judo, atletismo y básquet femenino esta en franco desarrollo con practicantes muy jóvenes donde los frutos seguramente se verán en un par de temporadas. La materia pendiente es el ciclismo donde la provincia no presentó equipo, el ideal de aquí en adelante sería conservar un piso de 60 puntos manteniéndo el nivel de las disciplinas de conjunto y empezar a sumar un poco más en los deportes individuales.

Si esto sucede en breve se podrá pensar en salir del histórico puesto número 11. Los 16 puntos más conseguidos respecto de la edición anterior puede ser un signo de que se está en ese camino.

Los puntos de TDF por disciplina
Atletismo
Masculino  1
Femenino  1
Básquet
Masculino  13
Femenino  2
Fútbol  7
Judo
Masculino  2
Natación
Masculino  5
Femenino  4
Vóley
Masculino  11
Femenino  6
Total:  53

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.