El «Verde» y «Uni» definen el primer título

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD)

El pasado domingo en la capital provincial se disputaron las semifinales del torneo 2013/2014 para planteles superiores. Río Grande RHC y Universitario se impusieron a Las Águilas y URC respectivamente, de alguno de ellos saldrá el primer campeón de la temporada 2013/2014. Las Águilas descendió a la zona ascenso. Asimismo la URTF organizó durante el fin de semana capacitaciones a cargo del Oficial de Desarrollo Nacional Sergio Abbate.

El pasado fin de semana se jugaron los dos partidos semifinales del campeonato, el Rio Grande Rugby Club se enfrentó a Las Águilas, este encuentro fue sumamente importante ya que el perdedor jugaría la próxima mitad del campeonato en la zona ascenso y el ganador pasaría a hacerlo por un lugar en la final del campeonato .

Fue un partido muy parejo  donde la actitud de ambos dejaron al público presente una excelente sensación , el rugby va por buen camino, con emociones hasta el final.

El pateador de Águilas tuvo el triunfo en sus pies en el último minuto de partido, lamentablemente el disparo se le fue por muy poco. Triunfo del Río Grande por 16 a 13, festejo merecido y ahora los de verde debían esperar el resultado de URC – Universitario , para saber su rival como así también el escenario a jugarse la final próxima semana.

El Ushuaia Rugby Club , pareció mucho mas que Universitario durante el primer tiempo con mucho obtención , pero sin marcar, todo daba a entender que en el complemento el dueño de casa marcaria las diferencias, pero la actitud y ganas de ganar de Universitario quien obtuvo una resonante victoria por 16 a 14,  dejó al URC con la manos vacías asegurandose el partido final en su ciudad.

El sistema de campeonato adoptado por la Union de Rugby de Tierra del fuego ha dado emoción hasta los últimos partidos , ya que con esta forma de juego todos tienen oportunidades hasta el final .

La proxima semana en la cancha del Río Grande RHC, ubicada en el sector del ex campamento YPF, cabe aclarar que los muchachos de verde se ganaron el derecho a la localía por la diferencia de un punto, se jugará  el partido final del primer campeonato 2013/2014 entre los dos elencos del norte de la isla .

Nueva capacitación para TDF

La Union de Rugby de Tierra del fuego organizó este fin de semana pasado varias capacitaciónes a cargo del Oficial de Desarrollo Nacional Sergio Abbate.

Las capacitaciones comenzaron el pasado viernes por la tarde a través de una Clínica de Rugby Infantil, el sábado se realizo en la ciudad de Río Grande el Taller IRB 2  con una cantidad más que interesante de participantes, demostrando que cada vez más se suma gente compromoetida con el desarrollo del rugby .

El domingo la acción se trasladó a instalaciones del Ushuaia Rugby Club donde se realizó el último curso del fin de semana  a través de una Clínica de Destrezas UAR la cuál también fue muy concurrida .

De la visita del Oficial de Desarrolllo Nacional , surgieron varios proyectos a concretarse el año próximo, en el mes de febrero se evaluará a todos los entrenadores que aún no han sido testeados en  Coaching IRB 2 , donde se tomarán los exámenes pendientes.

Tambien se comenzará a trabajar en  «La Academia» un espacio dirijido por el Oficial de Desarrollo provincial , abalado por la Union Argentina de Rugby ,  supervisado por el Oficial Nacional Sergio Abbate , y puesto en marcha por preparadores físicos , entrenadores , kinesiólogos y nutricionistas de ambas ciudades.

Este espacio es principalmente para darle a los jugadores una mayor preparación física y de destrezas específicas con el objetivo de poder afrontar de la mejor forma la participación en los seleccionados provinciales y posibles convocartorias nacionales .

773 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.