Peñarol paró a Regatas, Quilmes no pudo con Boca

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Peñarol ganó el partido más espero del año y consiguió su octavo triunfo consecutivo, venciendo al último campeón Regatas por 90 a 86. El goleador del partido fue Paolo Quinteros con 30 puntos. Mientras que Quilmes jugó de visitante con 7 jugadores ante un Boca que realizó su mejor juego de la temporada para ganarle 96 a 81. Lo foto es gentileza de www.infoliga.com.ar

Acá mando yo

Un inicio de juego, arrancó como si fuera una final anticipada, con ambos equipos errando mucho en los primeros minutos pero el aro se les abrió a 3:20 del final haciendo un juego de ida y vuelta, imponiéndose los ataques de cada uno por sobre las defensas, en ese tramo  en el local se destacó, Adrián Boccia con 8 puntos, mientras que en el “Fantasma”, Hopson con 8 y Quinteros con 7, le permitían a los correntinos al cabo de los primeros diez minutos ganar por la mínima, 23-24.

El segundo cuarto, Peñarol arranco con todo con dos triples de Axel Weigand y un doble de Adrián Boccia tomó una ventaja de 8 puntos, ventaja que al «Remero» no lo desespero y metio un parcial de 9 a 0 volvió a tomar el mando del tanteador (34 – 33). Esto obligó a Fernando Rivero a pedir su primer tiempo muerto.

Luego del minuto, Peñarol propuso un juego donde la primera opción era hacer ingresar la pelota en el corazón de la pintura de Regatas a Leiva o a Gabriel Fernández y cuando la defensa de Regatas dobló a los internos estos abrieron la pelota al lado opuesto para que el jugador externo se gane los puntos con tiros cómodos y a pie firme.

El primer tiempo finalizó con una ventaja de dos puntos a favor del visitante (41 – 43). Para destacar todos los jugadores de ambos equipos que ingresaron al campo de juego convirtieron puntos.

Después del descanso largo, un parcial de 8-0, le dio al dueño de casa una renta de 6 puntos, 51-45, en los minutos iniciales del tercer periodo, gracias a los triples del “gran” Leo Gutiérrez y del diferente de la LNB Facundo Campazzo, desde ese momento, el “milrayitas” controló la ventaja, en base a buenas defensas, a pesar de cargarse con faltas Campazzo y Johnson, que obligaban a tiros incómodos a los hombres dirigidos por Nicolás Casalánguida, mientras que en ataque, Peñarol encontraba distintas vías de gol, con Leo y Boccia. Un triple contra la chicharra de Leiva, le puso el broche a un parcial que fue todo de Peñarol, que llegaba al cuarto decisivo ganando por 11 puntos, 72-61.

El control del juego fue 100% del local, que siempre mantuvo al menos una ventaja de dos puntos, y no fue más porque del lado de los Correntinos estaba Paolo Quinteros que tuvo nuevamente una gran noche, siendo el goleador de su equipo.
En el minuto final, Peñarol tuvo la oportunidad de terminar de cerrar el juego pero varios libres fallados, un tiro apresurado y una pérdida, le dieron vida a Regatas, que sin darse cuenta perdía solamente por dos puntos (88-86) y faltando 15 segundos tenía la última posesión para ganar el juego o al menos llevar el partido a un suplementario.

El encargado fue Phillip McHopson que intentó la heroica, tratando de penetrar por el eje de cancha y se encontró con Axel Weigand que bien plantado le robó la pelota y esto generó que Adrián Boccia sentencie el juego y deje el marcador en 90 a 86 para los Peñarolenses.
Octava victoria consecutiva para el equipo de Mar del Plata, que lucha por seguir jugando en el Polideportivo y para que la historia tenga más condimentos, el Milrayitas le cortó la racha de nueve partidos consecutivos a Regatas Corrientes, en un encuentro que fue sin lugar a dudas el partido del año.

Síntesis
Peñarol (90): Facundo Campazzo 14; Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 13 (FI) Axel Weigand 14, Matías Ibarra 7, Gabriel Fernández 3. Entrendor: Fernando Rivero.
Regatas (86): Phillip Hopson 12, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 2, Ricky Sánchez 13, Fernando Martina 8 (FI) Nicolás Brussino 5, Javier Martínez 2, Matías Bortolín 14. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 23-24, 18-19, 31-18 y 18-25.

No pudo dar el batacazo

Quilmes de ante mano sabía que solo iba a contar con solo 7 jugadores para  poder jugar y Boca lo aprovechó al máximo rotando el equipo casi todo el partido para un equipo que le hizo juego hasta el final del tercer cuarto.

El inicio del partido tuvo a un Boca muy efectivo y un Quilmes que no pudo controlar la ofensiva del xeneinze, encima de eso Quilmes cada vez que atacaba perdía balones ( 7 en el cuarto) por eso Boca a 6:48 del final del primer cuarto ganaba 14 a 2 y Ramella pidió tiempo muerto, después del tiempo Walter Baxley con sus buenos movimientos individuales (6 puntos en el parcial) y el gran ingreso desde el banco del “Faca” Piñero (7 puntos), más un triple oportuno sobre la chicharra de Fabián Sahdi, el elenco cervecero pudo cerrar un primer cuarto que no venia bien ( 29-23).

El marplatense prolongó su buen momento en el segundo, clavó de nuevo dos triples uno de Piñero y otro de Baxley  y pasó al frente 31-29. Pero rápidamente Safar sacó a Boca de la mala racha, sumó cinco al hilo y el local pasó nuevamente arriba. De Groat, una vez más, condujo una buena ráfaga del local tras volver del banco de suplentes, aportó para que Boca saque diez de luz (44-34) y devuelva la tranquilidad a la gente local.

Pero el batallador Quilmes tenía otras ideas, entre Baxley y Piñero sumó mucho en poco tiempo y redujo a 51-47. Era un segmento frenético, todos sumaban y Delía no se quería quedar atrás. Anotó cuatro sobre el final y Boca se fue tranquilo a vestuarios con  un score muy alto poco común en esta LNB  56-48.

El tercer cuarto comenzó muy parejo. Ambos equipos convirtieron tiros cómodos, pero el cervecero cometió muchas faltas que hicieron que Boca vaya mucho a la línea, mientras que Quilmes se seguía complicando con las faltas. A falta de 5 minutos el Tricolor ajustó la defensa y con un gran parcial de Diego Romero en la pintura le hizo un parcial de 10-0 para acercarse 64-62 a falta de 4 minutos.

En los minutos siguientes alternó buenas y malas el cervecero tuvo buena efectividad pero el gol a gol no le convenía , y una ráfaga de Delia y De Groat hizo que Quilmes no pueda achicar diferencia en el tanteador. Boca terminó el cuarto arriba 73-65.

El equipo de Duro no le daría chances a Quilmes en el período final. Cinco puntos rápidos de Aguerre abrieron brecha de 78-67, una bandeja de Delía amplió el márgen a 80-67 y obligó a Ramella a pedir minuto para reordenar sus filas.

Pero Quilmes poco podría hacer, Safar sumó un triple en un momento clave y la ventaja se mantuvo en dos dígitos, lo que le dio paso a un cierre a toda orquesta de un equipo que se acordó lo que era ganar y jugando un buen básquet.

Síntesis
Boca Juniors (96): Cequeira 9, Safar 19, Aguerre 9, De Groat 23 y Delía 14 (FI) Faggiano 12, Diez 0, Gargallo 0, Prato 10 y Barnes 0. DT: Carlos Duro.
Quilmes (8)1: Sahdi 4, Baxley 20, Marín 9, Ghersetti 6 y Romero 17 (fi) Piñero 22, Maciel 3 (x) y Moledous 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 29-23, 56-48, 73-65

539 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.