Podio y Top Five

El piloto ushuaiense Lucas Garro fue tercero en la última final del año en La Plata y consiguió escalar un puesto en el certamen donde finalizó quinto. De esta manera se despidió del Fiat Uno y ya avizora un 2014 arriba de un Clase 3. Fuente y foto prensa Lucas “Paleta” Garro.

Este domingo 8 de Diciembre se estuvo desarrollando la final de la undécima fecha del Turismo Pista Clase 2 en la variante larga sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por DACAL RACING.

Una gran performance había mostrado la unidad durante los días previos, obteniendo el mejor registro del viernes y adjudicándose la serie más veloz en la jornada sabatina, lo que dejaba abierta la posibilidad de cerrar con un buen resultado la temporada 2013.
La definición se puso en marcha a las 10:25 horas como estaba pactado bajo una agradable temperatura y el fueguino se mantuvo en los puestos de arriba durante toda la carrera, disputando dichas ubicaciones con Cruzado, en primer término, y con su coterráneo Yerobi después para cruzar la meta en tercer lugar, concretando su segundo podio consecutivo luego de Buenos Aires. Con este resultado pudo ascender al quinto puesto final en el campeonato y festejar en el Top Five su despedida de la divisional menor.

“En la final largué al mismo régimen de vueltas que en la serie pero con la goma nueva traccioné mejor por lo que se me tiró a parar. Con estas alternativas no me quedó otra que salir a correrlo a Cruzado pero la succión provocó que la temperatura del auto se eleve en el inicio de la carrera por lo que priorizamos no correr riesgos innecesarios, ir tranquilos para poder ver la bandera a cuadros y sumar puntos que me permitan mejorar en el certamen. El año fue excelente a pesar de no haber terminado en varias finales ya que con los resultados parciales nos mantuvimos y terminamos en el Top Five. Me voy más que contento con los años de experiencia y aprendizaje en la Clase 2”, resumió Garro a modo de conclusión tras bajarse del podio en La Plata, un trazado que le sienta bien.

CAMPEONATO C2: #1 Evolo 208.5; #2 Cruzado 206; #3 Yerobi 204; #4 Meza Campos 191.5 y #5 LUCAS GARRO 182.

Lucas Garro y equipo a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 30 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>