Del Potro despidió el año junto a Hewitt

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El tandilense c erró la serie de exhibiciones que se disputaron en el país este sábado en La Plata, donde venció al ex número 1 del mundo por 6 – 3 y 7 – 6 (3). Luego del partido dio indicios que en 2014 podría llegar a acercarse a la Copa Davis.

Fue una noche más que agradable en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata, el clima futbolero se sentía en cada rincón de las tribunas. Juan Martín del Potro, más distendido que nunca se enfrentaba a un muy simpático Lleyton Hewitt en un partido organizado por la empresa Imágen Deportiva, de la cuál Guillermo Marín es la cabeza.

Desde la entrada al court azul improvisado en medio del verde césped, el australiano se ganó la empatía de los miles de hinchas, en su mayoría triperos, al vestir la camiseta del club platense. Club del cuál Marín es reconocido hincha, y al cuál ayudará a construir la tribuna que hace tantos años es deuda en en el estadio ubicado en el bosque de La Plata.

Una vez finalizado el encuentro, la pregunta de los organizadores de la velada sería el momento caliente de la noche; por más que Del Potro intente a toda costa evitar hablar del tema Davis, no pudo esquivar la bala que fue el interrogante de si volvería a jugar la temporada que viene. «Por ahora la puerta está cerrada, pero es una decisión momentánea» expresó el número 5 del ranking mundial. «Después de Italia, lo pensaré, veré que hacer y buscaré lo mejor para mi carrera» añadió el ganador del premio Clarín de Oro.

El tandilense se bajó del cruce con los italianos, a disputarse del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 en Mar del Plata, con una dura carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis y al capitán del equipo, Martín Jaite. En la misma, acató estar «cansado de un doble discurso hipócrita» y consideró que tanto la dirigencia como el conductor argentino tuvieron una continua intención de dejarlo «mal parado ante la opinión pública».

A fines del año padsado Delpo avisó que no jugaría la Davis 2013 para apuntar al número 1 del ranking, esta temporada ganó cuatro títulos ATP (Basilea, Tokio, Washington y Rotterdam) y estuvo entre los ocho mejores tenistas en las finales de Londres.

Su última experiencia en la Copa Davis fue en las semifinales de 2012 contra República Checa, en la cuál el equipo argentino cayó por primera v ez en el Parque Roca. En esa llave el tandilense le ganó a Radek Stepanek el primer single, pero luego no pudo continuar el segundo punto de individuales por una lesión en la muñeca y los checos accedieron a la final con un 3 – 2 global.

La Asociación Argentina de Tenis y los hinchas de la albiceleste le prenden una vela al As de espadas que tiene nuestro país para que 2014 sea el año de la reconciliación. Con David Nalbandián fuera del cuadro, todas las esperanzas recaen en las espaldas del único capaz de sacarnos la gran espina del deporte argentino, la tan esquiva Copa Davis.

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.