El Super 8 los espera

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Quilmes y Peñarol ganaron sus partidos antes de la competencia mendocina y del receso por vacaciones. El cervecero triunfó en un partidazo ante Atenas en Córdoba por 92 a 89, mientras que Peñarol lo hizo en su onceavos juego consecutivo sobre Boca de local 78 a 71 con Campazzo como estandarte. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

big three
Quilmes  ganó un partidazo en Córdoba con Sahdi , Marin y Maciel como estandartes de un triunfazo para cerrar la primera parte del año de la LNB y esperando con ansias el Super 8.

Atenas arrancó mejor el partido con una buena defensa colectiva y un iluminado Guaita (11 puntos en un rato) hacia que el gringo se ilusione (15-6) por el lado de Quilmes el “Pajaro” Marin trataba de que su equipo no se vaya del partido ( 11puntos ). Lavaque clavó ocho puntos seguidos (23-16) en el mejor momento de Atenas en el encuentro.

Pero Quilmes se tranquilizó y metió un parcial de 9 a 0 para irse al descando del primer cuarto abajo por tres (25-28) esto fue una clara muestra de lo que vendría en el match.Quilmes afinó la puntería y Atenas fue muy flojo en defensa, algo que tambien trasladó a su ataque.

El segundo cuarto fue de Quilmes  que tuvo paciencia en ataque y así logró pasar al frente por primera vez, cuando se imponía 28 a 25, a falta de 6 minutos para el fin de la primera mitad. Siguió siendo muy buena la tarea de los marplatenses y antes del descanso largo pudieron sacar una considerable ventaja de 11 puntos (47-36), con un alto porcentaje de aciertos en triples (8-13).

La brecha se estiró a 12 (52-40) en el tercer cuarto,y ahí fue  cuando el «Verde» cambió su actitud: con más ganas que juego logro ponerse dos veces a uno . Pero la visita, que no tuvo grietas como equipo, pareció liquidarlo con un triple de Maciel (86-78) aunque una ráfaga de Guaita y Elsener reabrió la ilusión.
De todos modos, Herrmann  tiro 3 tiros a 24 segundos para empatar el match pero metio 1 de 3 entonces Quilmes acariciaba el triunfo pero todavía hacía falta sufrir algo más, perdió la pelota y Fierro metio el doble y además le hicieron falta para igualar el encuentro pero erro el  tiro  libre.

La noche pintaba cruzada y ni esos simples ni el triple que buscó Hermann tendrían destino de red. Así, el Griego se fue con la derrota que terminó por sentenciar la salida de su entrenador Mario Milanesio.

Sintesis:
Atenas (89): Bruno Lábaque 15, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 17, Greg Lewis 2 y Diego Guaita 21 (FI) Mariano Fierro 8, Juan Ignacio Brussino 11 y Nicolás Zurschmitten 0. DT: Mario Milanesio.
Quilmes (92): Fabián Sahdi 16, Federico Marín 19, Facundo Piñero 16, Maximiliano
Maciel 18 y Diego Romero 4 (FI) Water Baxley 13, Tayavek Gallizi 5 y Thiago Moledous. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-19, 15-28 (38-47), 24-17 (62-64) y 27-28 (89-92).

Un triunfo agridulce
Peñarol paró la seguidilla de triunfos de Boca, le ganó bien pero la noticia amarga fue la lesión de «Leo» que solo jugó 22 segundos y tuvo que salir por una  posible cruralgia.

Un partido difícil ante un rival candidato, en alza, pero que llegó a Mar del Plata con la baja de último momento del extranjero John De Groat (por motivos personales, rescindió su contrato). Pero sin dudas que esa ausencia en la visita, tuvo su equidad en la rápida lesión de Leonardo Gutiérrez.

Tanto los marplatenses como Boca comenzaron imparables con los triples. A 3:44 del final del segmento, el “Milrayitas” tenía un promedio de 3/4 desde el perímetro; ante un 5/7 para la visita, que con lanzamientos de Safar y Prato pasó al frente 5-9 al inicio. Pero Peñarol reaccionó con Leiva en el juego interno, y otro gran triple de Johnson que fue el goleador del parcial (13-12),Ambos se fueron prestando el liderazgo el marcador, pero el elenco marplatense logró cerrar al frente 23 a 17.

Si bien en el segundo continuó la paridad, el local pudo escaparse más. Primero arrancó con un parcial de  5 a 0  con un gran triple triple del “Lata” Ibarra (28 a 17), pero Boca contestó con 6 puntos al hilo de Lamont Barnes, dominante ante Leiva, para arrimarse 30 a 28 cuando apareció otro triple, en este caso de Alejandro Diez.

Pero allí volvió a escena Kejuan Johnson con una ráfaga para devolver la tranquilidad. Después apareció Facundo Campazzo con sus primeros tres puntos (doble más falta) y aunque Boca se puso a defender en zona 2-3, el “Milrayitas” la atacó bien con Adrián Boccia para cerrar arriba 42 a 34. Además, a Boca se le mojó la pólvora en triples que es su arma letal.

El tercero cuarto fue  de ida y vuelta pero con muchas  imprecisiones. Y fue negocio para Peñarol que sacó 10 (45 a 35) quedando 5:24. Pero a partir de allí comenzó a leventar  Boca. Con Cequeira siendo importante , se puso bien cerca (49 a 46 a falta de 4:05). El chaqueño metió un triple y un doble costa a costa además de sacar la falta y convertir el libre.

También apareció Barnes en el juego interior y el equipo de Carlos Duro pasó al frente 52 a 51 a falta de 2 minutos. No funcionó la doble base Ibarra – Campazzo que intentó Rivero, Weigand cometió su cuarta falta y encima Gabriel Fernández resolvió siempre mal.
Allí, cuando las nubes aparecían salió a escena Campazzo. Primero metió un triple y le sacó la falta a Faggiano para encestar el libre; después clavó otra bomba y redondeó 11 puntos en un ratito para  reaccióne 3l  local, que se fue arriba 59 a 56 un  parcial 8 a 0 de movida sentenció la historia para el “Milrayitas”.

Isaac Sosa apareció con dos triples que prácticamente “liquidaron” a Boca. El equipo “xeneize” fue con orgullo a intentar remontar pero se quedó sin Cequeira y sin ideas. Entonces, Peñarol terminó ganando otra vez. Suma 11 victorias en fila y va por el Súper 8.

Síntesis
Peñarol (78): Facundo Campazzo 18, Kejuan Johnson 16, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 0 y Martín Leiva 17 (FI). Axel Weigand 8, Matías Ibarra 3, Gabriel Fernández 0 e Isaac Sosa 6. DT: Fernando Rivero.
Boca 71: Luis Cequeira (x) 12, Selem Safar 10, Patricio Prato 6, Federico Aguerre 8 y Marcos Delía 5 (FI). Alejandro Diez 9, Lucas Faggiano 9, Lamont Barnes 12 y Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 23-17; 42-34 y 59-56.

Para el super 8 en Mendoza que arrancará el miércoles 18, Tyc Sports emitirá por primera v ez todos los juegos, será un partido por dia por la señal de Tyc Sports mientras que los otros encuentros llegarán por Tyc Alternativo.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.