Fueguinos en CABA

El pasado sábado 7 una delegación de practicantes fueguinos participó del “Torneo Nacional 2013 Sensei Isamu Arakaki” de Karate Do Kodokan. La actividad se desarrolló en el club Ciudad de Buenos Aires de la C.A.B.A. y fue organizado por la Asociación Argentina de Karate Do y Kobudo Okiwawense.

El plantel provincial estuvo encabezada por el sensei Marcelo Chavez (39 años, 6° Dan) e integrada por Ezequiel Zapata (29), Federico Szatynski (23), Francisco Castagnet (14), Mariano Vargas (12), Agustín Toledo (12), Braian Quintana (12), y Nadir Dahas (11). Nuestros deportistas disputaron categorías de kata (formas) individual, sanbon kumite (en las categorías infantiles), kumite (combate) y Kobudo (manejo de Armas) en las categorías más avanzadas.

Del evento participaron más de 100 competidores, de la escuela organizadora y varias escuelas de Karate Do tradicional invitadas. Dentro de los principales resultados obtenidos podemos citar a Francisco Castagnet, 2° en Kumite juveniles, Agustín Toledo 3° en Kata individual, 2° en Sanbom Kumite, 3° en Kumite, Ezequiel Zapata, 2° en kumite y 4° kyus mayores, Marcelo Chavez 4° en Kumite, 1° en Kata Danes y 1° en Kobudo.

Posterior al evento los practicantes e instructores, participaron del seminario de perfeccionamiento técnico, dictado por el sensei Ryuta Arakaki, 6° Dan, Presidente de la Asociación Mundial de Karate Do Shorinryu Kodokan de Okinawa (World Association of Okinawa Shorinryu Karate Do Kodokan)  proveniente de la ciudad de Naha, Okinawa, Japón.

El maestro Okinawense, viajó acompañado por el sempai Satoshi Kadekaru, practicante del Hombu Doyo (sede central de la organización), que actuó como apoyo a la hora de hacer correcciones técnicas.

Siguen las clases en vacaciones

Durante los meses de enero y febrero las clases de la escuela Kodokan seguirán a de manera ininterrumpida, a cargo del instructor Federico Szatynski.
Las mismas se desarrollarán los días miércoles y viernes desde las 18.30 para niños en el Jardín de Infantes Barquito Travieso, mientras que el turno de adultos y juveniles continúa en sus horarios normales del doyo O sensei Isamu Arakaki del Barrio Tierra del Leyendas (Rio Pipo), los días martes y jueves a las 20.30 y los sábados a las 19 horas, por cualquier información y consulta comunicarse al telefono (02901) 1560 6765.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.