Haciendo historia

El ushuaiense, Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto, arrancó con el pie derecho la máxima contienda del rally-raid tras cosechar su mejor resultado histórico en una etapa del Dakar. Fue tercero en los Quads a sólo 1 minuto del puntero Casale y encendió la llama de la ilusión que tiene como objetivo final a Valparaíso. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.

 El piloto oficial YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, le dio rienda suelta a su tercer Dakar desde Rosario finalizando en San Luis con una notable actuación, concretando su mejor resultado histórico en una etapa tras ser cuarto en 2012 y 2013.

 “Hoy la verdad que fue una linda etapa. En su totalidad fue de estilo rally y estuvo muy peligroso por partes, con mucho polvo en suspensión. Lamentablemente tuve que ir todo el tramo detrás de Sonik por la mínima visibilidad, cuidando porque no había nada para arriesgar. Alcanzamos a varias motos y eso nos complicó un poco más la visión”, enfatizó Bonetto antes de ponerse a trabajar en la hoja de ruta para la Segunda Etapa.

Asimismo no se olvidó de un detalle: “En el enlace tuvimos un pequeño inconveniente mecánico pero nada importante por lo que ya quedó todo preparado para mañana”.

La actividad del Lunes 6/1 unirá las ciudades de San Luis y San Rafael (Mendoza) superando las siempre difíciles “Dunas del Nihuil”, con una sección selectiva de 359 kilómetros más dos enlaces que contemplarán 365 km en total. Según informó ASO será la especial más rápida, al menos en la primera parte, y confirmará la entrada de los pilotos a las dunas.

Clasificación Etapa 1 – Quads

#1 Ignacio Casale (Yamaha) 2h38m41s [CHILE]

#2 Marcos Patronelli (Yamaha) +0m21s [ARGENTINA]

#3 Lucas Bonetto (Honda) +1m17s [TIERRA DEL FUEGO]

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.